El equipo de ajedrez de Morelos que representaría a México en el Mundial de la especialidad en Cataluña, España, se desintegró debido a que sus integrantes no tuvieron los recursos para pagar su inscripción. Sólo uno de ellos, el capitán Juan Gálvez Hidalgo, de experiencia en otros dos eventos mundiales, será quien haga el viaje como participante individual, confirmó este jueves 21 de febrero.
Gálvez Hidalgo dio a conocer que el tiempo para confirmar su asistencia y pagar los más de 45 mil pesos de inscripción, llegó a su final, por lo que el equipo no pudo hacer el depósito en el tiempo que exigía la organización para hacer válida su participación.
Sin embargo comentó que luego de ser aceptado para competir de forma individual, logró hacer un depósito para su inscripción, que equivale a la cuarta parte del monto por equipos, con lo que podrá asistir al Mundial por tercera ocasión, luego de contar con participaciones en Bulgaria e Italia, éste último ganando el primer lugar hace un par de años.
Ahora lo único que me falta es conseguir para los gastos de traslado y hospedaje, que es otro dinero aún mayor
La organización del Primer Festival Nacional de Ajedrez Jaque Mate a Bullying sigue en pie, pues lo que se recaude será para cubrir dichos gastos.
El festival se realizará los días 2 y 3 de marzo en el Hotel Villasor de Cuautla con una bolsa a repartir de 50 mil pesos encinco categorías.