Aunque oficialmente la directiva no lo ha confirmado, se dice que los Cañeros, junto con otros siete escuadrones más del circuito, ya recibieron la certificación y por lo tanto podrán participar en los torneos de Apertura y Clausura 2018-2019.
Al parecer, el cuaderno de cargos y los requisitos presentados por la directiva verdiblanca se cumplieron en su mayor parte; aunque existen puntos que deberán corregirse a lo largo de ambos torneos, como es el área de estacionamientos, principalmente. En asamblea se determinó que los clubes participantes serán: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Celaya FC, Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Club Atlético de San Luis, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Fútbol, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Venados FC y Loros de Colima, en relación a este último se analiza su participación en el torneo.
Se informó oficialmente que el Club Murciélagos desciende a la Liga Premier de la Segunda División. Así mismo, se acordó que para la Temporada 2020-2021 solo podrán participar en el Acenso MX los clubes certificados y la división se cerrará, en un futuro, a un máximo de 18 equipos.
El arranque de la pretemporada cañera inició ayer, con exámenes médicos. En cuanto a los juegos de carácter amistoso está el de la Selección Nacional de México Sub-21, que visitará al estadio Agustín Coruco Díaz.