Como resultado de las pruebas Covid que se realizaron los equipos del grupo 6 de tercera división profesional antes de iniciar la segunda vuelta del torneo, el partido entre Yautepec y Guerreros de Puebla quedó pospuesto, debido a que la escuadra poblana presentó varios casos positivos de la enfermedad respiratoria.
Este es tan solo uno más de los tantos partidos que se han tenido que posponer durante la presente temporada 2020-2021 en esta liga de ascenso debido a la pandemia.
Por ello la directiva de la Liga dio a conocer que alargará el torneo en su fase regular por dos semanas debido a la gran cantidad de partidos que se han reprogramado a causa de los casos Covid.
Mediante un comunicado, la Liga TDP (Tercera División Profesional), detalla esta decisión, la cual llevará a terminar el torneo un par de semanas después de lo programado inicialmente en el calendario oficial de juegos.
“Considerando que gran parte del territorio nacional ha resultado afectado a consecuencia del estado de emergencia derivado por la pandemia del COVID-19, y que esta situación ha generado que exista un gran número de partidos pendientes por celebrarse (reprogramados), en solidaridad con todos los clubes y con la finalidad de llevar a cabo una competencia equitativa, se ha determinado lo siguiente:
La fase de calificación se extenderá por un periodo de dos semanas y concluirá en la semana que corresponde al 21, 22, y 23 de mayo de 2021”.
Por otra parte señala que “La fase final de clubes con derecho a ascenso, para ambas Zonas A y B, dará inicio el 26 y 27 de mayo de 2021”, mientras “la fase final de clubes sin derecho a ascenso comenzará el 28, 29 y 30 de mayo de 2021”.
Con estos ajustes, agrega “las series finales de clubes con derecho al ascenso y clubes sin derecho al ascenso, también sufrirán cambios: la final de vuelta de clubes sin ascenso se jugará el 26 o 27 de junio, y la final de vuelta de clubes con ascenso se jugará el 3 o 4 julio”.
Por lo pronto la suspensión del partido de este sábado pactado en el estadio polideportivo de Yautepec, será reprogramado en fecha por definir.
En su lugar, el equipo morelense celebró un partido amistoso ante la filial de Pumas UNAM, categoría Sub-17, para seguir tomando ritmo ya que además en la última semana de su preparación le cancelaron un último partido ante el equipo piloto de Arroceros del Cuautla.
Los del Yautepec que son tercero en la tabla del grupo 6 con 24 unidades, tuvieron un buen encuentro ante los universitarios a quienes vencieron por 2 goles a 1.