1.- El torneo de la tercera división vivirá su jornada uno este fin de semana, en donde se tiene el reacomodo de la escuadra del Atlético Cuernavaca que se fue a San Carlos. Por ahora tendrá la cancha gratis, y el generoso alcalde, Agustín Alonso, pagará el arbitraje, y, después, es un hecho que se apoderará de los mejores elementos que están en el lugar, y el detrimento será para la escuadra de los Chinelos de Yautepec, que van a tener que soportar el acoso del dueño del equipo capitalino que tiene preferencia, lo que queda demostrado desde el instante en que fue el que conjunto que inaugura el torneo en casa y frente al rival que eligió, con la intención de llevarse muchos pesos, porque sabe que ir contra el Zacatepec Selva Cañera quiere decir que se va a tener buena entrada, y si se da este partido es porque se pidió, lo que quiere decir que el que lleva las riendas de la escuadra tiene tanta influencia que es capaz de disponer calendario, y habrá que hacer la pregunta sobre si tendrá influencia sobre el arbitraje, lo que dependerá de qué tan débil sea el silbante que se envíe a los encuentros, porque se le va a presionar para que vaya por el lado de los dueños del terreno.
El Cuernavaca lleno de deudas y de carencias, pero que, de la noche en la mañana tuvo para comprar la franquicia y saldar sus pagos, y a algunos de los elementos se les dan respaldos financieros, no a todos, y habrá que seguir en la pregunta sobre de dónde salió el dinero, aunque, al técnico, sólo diez mil al mes.
Desde luego que el gran gancho del conjunto es que a los jugadores se les va a proyectar internacionalmente, pero la realidad es que no tiene a nadie colocado; si no lo pudo hacer con el que se hizo llamar Zacatepec, ahora menos, aunque no faltan los que digan que se tiene contacto con Corachivas, no seria extraño porque donde se puedan tener los beneficios, se atiende. París bien vale una misa. Había el proyecto de unirse, pero no sé si, al final del día se llegó a un arreglo, o si se postergó, y es que los Arana no son nada sencillos, ellos piensan que Morelos es tierra de conquista y se acabó, y del lado del AC se va igual, pero los dos quieren ser primeros, y por ahí se pudiera chocar y haber cosas.
El Selva Cañera, de su lado, enfrentará el compromiso en casa extraña y se debe tener el cuidado suficiente con el arbitraje, no vaya a ser que por quítame estas pajas se le mande a las regaderas, por lo que más vale salir a jugar lo mejor que se sabe, que es el juego del honor, en donde se tiene que salir a dar lo mejor de sí, como en otras ocasiones, para demostrar que el cariño a la camiseta es más que el dinero. ¿Ricos contra pobres, acaso?.
2.- Los Arroceros del Cuautla mejor de lo que se esperaba en el arranque del certamen, con tres cotejos sin saber lo que es que es perder, pero no se ha ganado nada, y por delante se tiene un encuentro realmente complejo, frente al Zitácuaro, en territorio michoacano, t se debe recordar que la única derrota que tienen los morelenses fue ante una escuadra purépecha, los Aguacateros, 2-1, en casa, y ahora se será visitante, así que el riesgo de perder, crece, pero es la hora de sostener que se tienen espolones para gallo.
3.- Corachivas visitará a la escuadra de Alebrijes, en Oaxaca, en jornada sabatina, en donde se tiene que salir con banderas al aire porque los dueños aseguran que se tiene el mejor equipo de la liga de ascenso, así que se tiene que demostrar todas las jornadas.
4.- En el Instituto Estatal del Deporte se guarda silencio ante los cambios que vienen sobre la Olimpiada nacional, y es que Osiris no sabe de qué se trata ni le interesa, así que ahí se les pide que a nivel nacional resuelvan porque Pasos Herrera está en lo suyo y se acabó.
Nos escuchamos, en En Serio Noticias y de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 18:00 a 19:00 horas.