1.- En los resultados de la jornada, en la liga de ascenso, Diego Jiménez al 56 y Leandro Rodríguez al 72, le dieron la vuelta en favor de Alebrijes que ganó 2-1 a Corachivas que había adelantado con Kevin Magaña en un zapatazo que le salió bien, pero la zaga de los verdes naufragó. ¿Y Basulto?. Perdón, lo olvidaba, si fue expulsado en la fecha anterior y castigado en ésta, en que se perdió, pero para el joven irascible Arana, era la solución, y ya se vio que sí; juega poco, lo expulsan y lo sancionan, pero ya verán que regresa para el duelo frene al colero del evento, Correcaminos, que lleva ocho juegos y sólo un triunfo, el 1-0 al Guadalajara y a domicilio, pero lo demás, entre empates y fracasos.
En la segunda división nacional, el Spórting Canamy, en Oaxtepec, Édgar Arón Leyva Gallardo al 37 y Rubén Emmanuel Vázquez Gómez al 88, por los visitantes, y por los locales, Óscar Uriel Gallardo Macedo al 41 y al 76, Bryan Silva Maldonado, para el 2-2 y derrota en penales, 4-2, frente a Cañoneros Marina, en la divisional premier.
En la segunda de talentos, Zitácuaro 1-0 a los Arroceros del Cuautla, con anotación a los 48 de Omar Reyna Miranda, por lo que los tlahuicas quedaron en siete guarismos.
En la tercera, la vergüenza del cuadro capitalino de Corachivas que perdió 5-1 con el Puebla, en el estadio del ingenio, lo que habla de la falta de talento que guarda este 11 más desarraigado que el de la liga de ascenso, y bien pudieron ser más tantos, pero el 5-1 fue suficiente para el debut de esta escuadra que entrena en la Ciudad de México y sólo se viene acá para perder, y ahí está la goleada, pero a nadie le importa, vienen otras. Con un arbitraje de vergüenza, con gol tras previo faul y otro en fuera de lugar en favor del Cuernavaca, y penal que no se señaló en favor del Selva Cañera, y el Atlético 4-3 al 11 verde que se vio abajo 3-0, igualó a tres, tuvo esa falta, el nazareno se hizo pato, la marcó fuera, vino el descuido y ahí el tanto de la diferencia, en el primer éxito de ese conjunto sobre los de la Selva en los ocho cotejos anteriores, quizá por ello se festejó de esa manera. Al fin son tres puntos para los que ya solicitaron ir al estadio de Yautepec, y Agustín Alonso se los va a dar, y puede ser que en exclusividad, es decir, se corre el riesgo de que los yautepequenses no puedan poner un pie en cancha que es suya, pero el malinchismo del alcalde puede imponerse, como lo hace en otros rubros. Ya volveré.
Los Chinelos de Yautepec 1-1 y 4-2 en penales a Academia Cuextlan y a domicilio, en Xochimilco, para dos unidades para los morelenses que jugarán en San Carlos el sábado.
2.- El arbitraje está para llorar con Arturo Brizio, pero el que se vio en el cotejo entre el Cuernavaca y el Selva Cañero estuvo fatal. Espero que haya sido una mala tarde y no una costumbre de errores que terminan siendo en favor del Cuernavaca, todos, como el sábado.
3.- Marcos Manuel Peralta Blanco fue el central en el 1-0 del seleccionado de Zapata sobre Xochimilco, con lo que los zapatistas calificaron a la final con el 2-1 en el total, como que en el juego de ida se dio el 1-1, en donde el ex seleccionado nacional, Sydney Balderas se comportó como carretonero, se dio de trompones con un rival y fue sancionado, por lo que no pudo estar en el cotejo de vuelta. No son capaces de controlarse y el que lo padece es siempre el escuadrón con el que militan.
4.- Enrique López Zarza 0-0 con el Veracruz frente al Cruz Azul, lo que puede ser el augurio de mejores cosas en favor de los Tiburones Rojos. López Zarza inició bien, tomando en cuenta el rival y que los escualos andan mal, están mal y no tienen jugadores para este nivel y sólo un entrenador especial, que saque lo mejor de los chicos, funcionará. Nos escuchamos, en En Serio Noticias y de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 18:00 a 19:00 horas.