Debido a la suspensión de la función de boxeo profesional programada a finales del mes de diciembre en Cuautla, los pugilistas locales Sharon Lucero Aguirre Esponda y Keny Ramos Román, tuvieron que aplazar su debut profesional, el cual esperan realizar en las próximas semanas, confirmó su entrenador Mauro Ramos Pérez.
Lucero, de 24 años de edad, lleva un año practicando el deporte de los puños, mientras que Keny Ramos, de 19, tiene casi una década en el pugilismo amateur.
Ambos estaban se prepararon durante dos meses a conciencia en el gimnasio Ricardo “Pajarito” Morenos, de Cuautla, para realizar su primera pelea profesional; sin embargo, ésta se cayó debido a que el promotor no pudo concretar el evento, dejando para después el debut de éste y otros talentos de Morelos que buscaban dar el importante paso en su carrera boxística.
“El promotor nos quedó mal y tenemos ahora que buscar nueva fecha para el debut de ambos, siguen preparándose y creo que será muy pronto cuando los veamos dar ese paso en su trayectoria dentro del boxeo”, comentó el manager Ramos Pérez.
El entrevistado informó que ya dialogó en este inicio de año con el promotor de boxeo Aquiles Torres, de Promociones Cabrera, quien realiza funciones profesionales por todo el país y quien va a iniciar su temporada. “Hablé con él y le mande las fichas de ambos peleadores para que nos incluya en los eventos que va a realizar en la república”.
Indicó que el promotor accedió a la petición “él tiene ya toda la información, nombres, edades y sobre todo su récord amateur, y espero que en la primera función los va a tener en cuenta, por lo que estamos en espera de conocer fecha y lugar”.
Ramos Pérez comentó que en el caso de Lucero, aunque no tiene un amplio récord con sólo 8 peleas, “es poseedora de una gran técnica de boxeo y por eso pienso que tiene nivel para debutar”.
Mientras que Keny Ramos tiene un amplio recorrido, destacando el subcampeonato nacional que obtuvo dentro del Festival Olímpico organizado por la Federación Mexicana de Boxeo hace un par de años.