Como parte de la Fundación “Ximena un ángel de amor y esperanza”, alumnos de taekwondo de Cuautla y de otros municipios del estado de Morelos, padres de familia y sus maestros, participan en una campaña de donación de tapitas en apoyo de niños con cáncer.
Dicha fundación se dedica a reunir recursos para apoyar a niños que padecen la terrible enfermedad y que se encuentran internados dentro del Hospital Infantil de Cancerología en la capital del país.
Te interesa:
- Violencia derrumba la política en Morelos
- Los proyectos que quedaron en el olvido
- Aeropuerto de Morelos: un elefante blanco de 780 mdp
- Consumidores registran más desconfianza en comparación a hace un año: INEGI
- Cuautla tendrá sólo 630 millones de pesos
“Un alumno en México está dentro de esta fundación, el niño debe tener 14 años ahorita y nos enteramos que él está muy metido en esa fundación y fue como decidimos entre todos apoyarlo para que a su vez él apoye a la fundación, apoyo que llega directo al Hospital Infantil de Cancerología”, comentó el profesor Gilberto Pimentel Robles, director de la escuela Central de Duk Soo Goong en Cuautla.
La organización DSG compuesta por varias escuelas en Morelos, inició su participación dentro de esta campaña en una muestra de solidaridad con el prójimo.
“Entre todas las escuelas estamos juntando las tapitas, alumnos, papás, todo mundo, gente que ni nos imaginamos han llegado a las escuelas con tapitas para donarlas. Nuestro proyecto es de aquí a diciembre, porque posteriormente queremos volverlo a hacer, pero vamos a buscar gente aquí en el estado y en Cuautla a quien podamos apoyar”, dijo Pimentel Robles.
El apoyo que se manda a la fundación llega para transformarlo en recursos que son entregados a las familias que tienen a sus niños internados en el hospital capitalino.
“Ellos (la fundación) se reúnen en México todos los días 22 de cada mes en el Hospital infantil de Cancerología, y con lo que reunieron de las tapitas, compran alimentos o ropa dependiendo del momento, si hace frío en diciembre, por ejemplo; ese día van al Hospital y se ponen afuera, en la entrada, donde todos los papás que andan por ahí con sus pequeños en tratamiento, les invitan un taco, o les regalan un juguete también si es abril por lo del día del niño; hacen un show entre las personas que están ahí al frente de la fundación” , comentó Pimentel Robles y agregó: “Nosotros lo queremos hacer hasta diciembre y posteriormente seguirlo haciendo, pero ya buscando gente aquí en el municipio a quien podamos apoyar”.
Cabe recordar que esta misma organización de escuelas de taekwondo, antes de la pandemia ya había emprendido algunas otras campañas de apoyo a sectores vulnerables, como las realizadas para entregar sillas de ruedas, sin embargo, con la llegada de la pandemia de Covid-19 esta participación se había cancelado hasta ahora que reanudaron su labor de apoyo con esta campaña de donación de tapitas encabezada por la fundación “Ximena un ángel de amor y esperanza”.