El equipo de los Cañeros del Atlético Zacatepec, se prepara para su próximo juego ante las Jaibas del Tampico Madero, y hoy más que nunca el plantel se encuentra optimista luego del triunfo de 4-0 sobre Cimarrones de Sonora, lo que consolidó al Zacatepec en zona de calificación, y los puso con un mejor average ubicándolos en la tercera posición de la tabla con 19 puntos, previo a la última jornada del Ascenso MX.
Para asegurar la liguilla y recibir en casa la vuelta de los Cuartos de Final, tendrán que derrotar a Tampico Madero en la agonía de la fase regular, ya que un empate o una derrota podría complicar la situación.
Los Cañeros, así como el cuerpo técnico de Ricardo Valiño, son conscientes que matemáticamente aún no están calificados, por lo que, para evitar especular con combinaciones de resultados, trabajaron desde al pasado martes su preparación para derrotar a la Jaiba Brava, equipo que puede causar problemas. Atlético Zacatepec ha estado entrenando en el Complejo Deportivo Xochitepec, donde realizaron entrenamiento físico durante la primera hora, y posteriormente trabajaron la técnica en fútbol con espacios reducidos con balón. El preparador físico Martín Paciullo estuvo a cargo durante el primer bloque, permitiendo que Marco Capetillo y Silvio Rudman concluyeran la sesión.
Este 10 de abril,continuaron su preparación en Xochitepec, aunque jueves y viernes setrasladarán al estadio Agustín Coruco Díaz en Zacatepec para ensayar la partetáctica y estratégica. El sábado 13 de abril cerrarán preparación y viajarán rumbo a Tampico, Tamaulipas, donde el domingo 14 a las 18:00 horas visitarán el campo de la Jaiba Brava, dondesaldrán con todas las armas para derrotarlo.