Con sede en la colonia Presidentes en Temixco, Morelos; se llevó a cabo una fiesta deportiva al realizarse el examen a más de 35 alumnos que fueron promovidos a otros grados y dirigidos por el profesor cinta negra Juan Villegas de la academia Yon-Ye con sede en la Plaza Las Rosas en el gimnasio Mar Sport Gym, pero también en colegio Greenslan en Campo Verde, con acreditación de la Federación Mexicana de Taekwondo.
“Este fue un examen de cambio de cinta en el cual, nos alineamos en el deporte escolar a través del apoyo del colegio Brindan que nos abren las puertas con material e instalaciones, se evaluaron 35 alumnos entre los que estamos sacando a los primeros cintas negras de Morelos", comentó el profesor.
Quienes sean elegidos, ya competirán como representantes del estado en torneos oficiales, deportistas que han tenido más de tres años de preparación física, técnica, teórica y táctica. A cargo de las evaluaciones, estuvieron el profesor Marco Antonio López, cinta negra segundo Dan, seleccionado del Estado de México y seleccionado nacional en 2003-04; y la profesora Ángeles Bustillo, Premio Nacional del Deporte en 1992 como la mejor entrenador femenil del Taekwondo.
Además del entrenamiento con los taekwondines, en el gimnasio también le dan preparación a los jugadores de las fuerzas básicas del Zacatepec, con el objetivo de fomentar e impulsar el deporte.
En voz de Karina, la directora del colegio, expuso que están trabajando con el profesor Juan Villegas, quien ha dado muestra de su trabajo con los pequeños atletas.
"Estoy muy impresionada, no había estado en un evento como este, se ve un trabajo limpio y profesional por parte del maestro Villegas, en el colegio tenemos una educación integral y a los papás les da satisfacción que los niños reciben herramientas para tomar los caminos hacia el deporte y sean personas de bien", expresó la directora.