Con la finalidad de participar en la recomposición del tejido social y fomentar el deporte surgió la asociación civil Primera Liga Deportiva Estatal.
El doctor Carlos Sánchez fue el encargado de presentar el proyecto de la Primer Liga Deportiva Estatal, la cual surge al observar una descomposición social y como profesionistas buscan aportar un granito de arena para modificar lo que han observado.
“El proyecto tiene su origen en un desarrollo del individuo, no nada más en la parte deportiva, sino en la parte integral, la parte psicológica, la parte emocional. No es exclusivamente de futbol se manejan 5 diferentes disciplinas”, expresó.
Las 5 disciplinas que trabajan la Primer Liga Deportiva Estatal, futbol, voleibol, natación, baloncesto y atletismo.
La liga es una asociación civil, sin fines de lucro, el secretario es ex jugador profesional Alfonso Román, el vocal Salomón Osorio y el presidente Carlos Sánchez.
Buscan crear las condiciones precisas para impactar en el desarrollo humano individual, involucrar a la familia, y tener mejores ciudadanos.
El desarrollo humano impacta en la calidad de vida, por lo que quieren llegar en las escuelas, centros de trabajo buscan impactar y potencializar el respeto en cada acción, dijo.
La misión como institución es promover el desarrollo integral y la autoestima de los seres humanos, de adultos y adolescentes, desde categorías de niños de 4 años, hasta adultos.
Se van a desarrollar torneos deportivos desde un aspecto humano, no en el sentido de capitalismo.
“Buscamos que en cada una de las disciplinas no solo en futbol no solo en voleibol , sino en las 5 disciplinas que hemos manejado que podamos desarrollar en estos adultos un impacto con su contexto y su entorno”, finalizó.
Se cree que desde el 28 de septiembre empiezan a salir del Aztlán, empiezan a caminar los muertos y a visitar las tumbas, desde ese día hasta el día de las ofrendas se ponen vaso de agua. Y el día de la ofrendas se les pone de comer todo lo que les gustaba y ese día se acompaña la ofrenda hasta que se levanta.
El fervor de ofrendar a los muertos es una de las tradiciones más arraigadas y todos los días al empezar a caer la noche entre las 18 y 19 horas tocaban las campanas de la iglesia, esa era la señal, se pone una pequeña ofrenda, desde un jarro con agua y una veladora, hasta comida o bebidas, ofreciendo lo que más le gustaba en un lugar al interior de la casa, con excepción de los que mataron, a esos la ofrenda se pone en el patio.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca