La selección estatal de boxeo que tendrá participación en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se realizarán en Acapulco, se alista para partir al puerto guerrerense el próximo 17 de octubre, confirmó el presidente de la Unión Mexicana de Boxeo por Excelencia (UMBE Morelos), José Guadalupe Cuadros Ávila quien espera conseguir al menos una medalla en la justa deportiva.
El dirigente estatal quien coordina la actividad del boxeo de Juegos Populares en el estado, dio a conocer el calendario ya autorizado para la competencia en su etapa nacional a la que acudirán peleadores de todo el país nacidos en los años 2005 y 2006, en los diferentes pesos y en ambas ramas.
Los contingentes harán el arribo a la ciudad sede desde el 17 de octubre, sin embargo los primeros combates se llevarán a cabo desde el día 18 con la primera ronda eliminatoria.
Serán tres días intensos de competencias, las cuales se prolongarán el 19, el 20 será descanso y saldrán los atletas que hayan quedado eliminados, y el 21 se realizarán las finales de cada división y rama.
Para las finales se contará con un total de 52 peleadores que subirán al ring en busca de las medallas de campeón.
Por tal motivo, el dirigente estatal dela UMBE indicó que los pugilistas que representarán a Morelos en esta competencia, se alistan en cada uno de sus gimnasios de origen, a las órdenes de sus respectivos entrenadores.
“Los chavos que nos van a representar están trabajando cada quien en su gimnasio, pero tenemos pensado hacer un sparring el próximo sábado, de este en ocho, primero Dios en Puente de Ixtla con toda la selección, y nos van a apoyar algunos chavos con experiencia para mover a los seleccionados”.
Por último Cuadros Ávila reconoció que los pugilistas morelense van a tener su primera competencia nacional, por lo que la expectativa es ir a hacer un buen papel y traer al menos una presea de regreso a tierras zapatistas.
“Esperamos ir al nacional lo más fuerte que se pueda, todos nuestros seleccionados son novatos, pero le estamos echando muchas ganas en su preparación para dar un buen espectáculo allá en Acapulco; sino ganamos al menos dejar un buen sabor de boca en las peleas, que nos nos vayan a ganar por RFC (Referee Suspende el Combate) que es lo más lamentable; primero Dios vamos por una medallita”, indicó.