Después de librar ambas batallas en la ronda de semifinales, los equipos Quetzadores y Nardos están listos para disputar este domingo el partido por el título de la Liga de futbol Ricardo Carrillo Rodríguez del municipio de Yautepec.
La Liga celebró dos semanas atrás su final de la tercera fuerza donde el campeón fue el equipo de La Escopeta doblegando en serie de penales a Los Cuartos después de empatar a 1 gol en los 90 minutos reglamentarios.
El encuentro se disputó en el mismo empastado, la cancha Mares, donde se jugará la gran final de segunda fuerza.
A este partido llegan dos equipos sorpresa que no clasificaron entre los favoritos.
Sin embargo, han ido avanzando desde los cuartos de final y las semifinales para instalarse en el duelo por el campeonato, contra todos los pronósticos.
Quetzadores paso a la liguilla clasificado en el quinto lugar de la tabla, y los Nardos finalizaron en el séptimo casillero, por lo que fueron definiendo sus eliminatorias jugando de visita en los partidos de vuelta.
Los Nardos llegan al duelo por la corona después de ganar en la serie semifinal a la escuadra de Villamar tras disputar dos partidos muy parejos.
En el primer encuentro Los Nardos cayeron en casa por 2 goles a 1, pero en el segundo partido dieron la gran sorpresa ganando a domicilio por 2 a 0 y de esta manera revertir el marcador con un resultado global de 3 goles a 2.
En la otra llave se vivió una segunda serie igual de pareja.
En el juego de ida los Quetzadores se impusieron a domicilio por la mínima diferencia de 1 gol a 0, y en la vuelta empataron a 1 gol contra la escuadra de los Cartuchos Quemados, escribiendo un global de 2 por 1.
Ambas escuadras llegan con el ánimo por las nubes después de ganar a dos rivales que lucían en el papel como favoritos para jugar la final.
El compromiso se llevará a cabo este domingo a partir de las 12 horas en el empastado del balneario Mares de la colonia El Rocío al sur del municipio de Yautepec.
A igual que en la anterior final, en caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios se ejecutarán tiros de pena máxima con una primera serie de cinco disparos, y de continuar la igualada, habrá muerte súbita hasta definir a un vencedor.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube