Daniel Aldair Torres Campuzano trae en la sangre la pasión por el futbol y la portería. El arquero es titular indiscutible en los Arroceros del Cuautla de la Liga Premier B del futbol profesional, mismo equipo que 23 años atrás también defendió su señor padre.
Torres Campuzano en una coincidencia del destino, llegó al equipo en el que poco antes de nacer, estuvo bajo el arco quien le dio la vida, Sergio Torres conocido como Monkiki, arquero que llegó a jugar también en el arco de los Tuzos del Pachuca.
HISTORIA
A los ocho años de edad, Aldair tuvo su primera incursión en el futbol jugando de medio de contención, pero fue hasta los 10 que se puso los guantes.
Veía como mi padre jugaba en el llano como portero, además observaba fotografías y videos de cuando jugaba de manera profesional y eso me llevó a tomar la decisión de amar la portería. Él llegó a jugar en el Cuautla en la temporada 95-96 y se retiró cuando yo nací; por eso también me animé a jugar en este equipo porque él me contó mucho de su historia y tradición en el futbol profesional
Cumplida su primera década de vida, Daniel Aldair incursionó en escuelas de futbol, allá en la capital del país, a los 15 años dio su primer paso a un equipo profesional, enrolándose con el Atlante; "al llegar al Atlante inicié un proceso en la Sub-17, después ascendí a la Sub-20; desafortunadamente en ese entonces descendió Atlante y nos mandaron a todos a préstamo. Fue como llegué a la segunda división con Chimalhuacán, para luego llegar a Satélites también de segunda división en Tulancingo, (Hidalgo)".
Su camino lo continuó en la siguiente temporada en el Puebla donde jugó un año entero; los primeros seis meses en la Liga Premier A, y el segundo semestre en el primer equipo.
Fui a prueba al Cruz Azul, donde también estuve seis meses en la Premier A y otros seis meses con el primer equipo, hasta llegar en esta temporada a los Arroceros de Cuautla
SER MEJOR QUE MI PADRE
Daniel Aldair aseguró que su progenitor no se pierde un solo partido; "siempre está aquí en la tribuna, está muy contento porque recuerda a la gente y al equipo cuando era jugador y sí, le da mucho gusto que esté aquí", agregó.
En ese sentido busca escribir su propia historia y superar lo hecho por él
Quiero ser mejor, como dicen, superar al maestro
DE CORONA LOS MEJORES CONSEJOS
En su paso por Cruz Azul, aseguró que recibió grandes consejos de José de Jesús Corona, portero a quien admira por su constancia y capacidad. "Es una gran persona y deportista, me ha dado consejos muy valiosos como siempre trabajar al máximo. En lo que unos duermen, que siga entrenando, y si este es mi sueño, que lo cumpla, que no sólo entrene por entrenar, que si me apasiona, que lo lleve a cabo, y me ha dicho que espera volvernos a encontrar otra vez de compañeros".
EL FUTURO
Con ocho meses ya en la escuadra morelense, el portero no siente que haya retrocedido en su carrera; "es parte del trabajo, hoy estoy aquí, contento por el trato de la afición y de estar en un equipo histórico y de tanta tradición", agregó.
Desde su llegada al Cuautla se ha apoderado de la titularidad en el marco arrocero; ha jugado los 16 encuentros completos hasta ahora, incluido el del fin de semana frente al Saltillo Soccer en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Premier B.
Todos en el equipo estamos trabajando para lograr nuestra primera meta que es llegar a la liguilla, y la segunda es ser campeones; debemos mostrarnos para llegar más lejos, en mi caso mi sueño es regresar a primera y consolidarme. El jugar en Cuautla te viste, te voltean a ver y estamos en esa espera de llegar a la liguilla para que nos volteen a ver a todos, porque creo que si le va bien a uno, le va bien a todos