Por primera vez en lo que va de la Liguilla, el equipo de Lucero Cuevas, las Águilas del América, jugarán la Final de la Liga MX Femenil, como locales en el estadio Azteca, el martes 11 de diciembre. Después de tres torneos, el América tendrá la oportunidad de consagrarse campeón y de paso acabar con la ilusión del bicampeonato de Tigres.
El partido es a morir, pero están preparadas todas las jugadoras, tanto para la ida como para el partido de vuelta, inclusive, la única vez que el América ha jugado en el "Volcán", el conjunto que dirige Leo Cuéllar salió goleado por tres tantos en la semifinal de ida el torneo anterior, lo que significó su condena debido a que para la vuelta apenas quedaron 2-1, sin obtener el título.
Sin embargo, el América con gol de la morelenses Lucero Cuevas, consiguió su pase a la Final del Apertura 2018, tras imponerse a las Tuzas del Pachuca en el Estadio Hidalgo, al vencer a un rival que lo tenía todo, en tanto que Tigres derrotó por una goleada de 4-2 a Chivas para participar en la gran final del torneo.
Lucero Cuevas está concentrada con el resto del plantel.
Tenemos la oportunidad de ir por el título y no queremos perderlo porque lo merecemos, el año pasado no se pudo, pero ahora Leo tiene al equipo muy preparado y todo depende de nosotras que somos las que estamos en la cancha