Lucero Cuevas es una goleadora y apasionada del futbol, durante sus inicios, practicar este deporte era difícil, porque no habían mujeres para completar un equipo, por lo que se incorporó al equipo que tenían sus tíos para competir. No obstante, gracias a ello descubrieron que le gustaba mover las redes convirtiéndola dos veces goleadora de la Liga Femenil de Futbol de México.
¿Cómo empezaste en el futbol?
"El futbol viene de familia, desde los seis años jugaba entre los varones porque no habían muchas mujeres, por lo que decidí a jugar entre los ellos, y creo que esto me dio muchas ventajas que veo ahora que juego entre mujeres; cuando no iba a jugar me mandaban a traer y le decían a mi mamá 'vete por la niña, ella juega más que los varones', también estuve jugando en el Club Galeana como carrilera.
Después me fui a Leonas de Morelos, equipo con el que tuvimos una docena de partidos de preparación, entre al equipo selectivo para jugar en la CDMX a partidos de visorías; le comentaron al entrenador que les gustaba como jugaba y empecé a entrenar en Coapa. El profesor Leonardo Cuellar me dio la oportunidad para entrenar, tal como confió en otras más, pues tiene un ojo clínico".
¿Qué sentiste la primera vez en el Azteca?
"La primer vez que jugué en el estadio Azteca me sentí muy bien y más como jugadora del América; es una sensación muy bonita, la gente te motiva mucho y ver ese apoyo en este escenario mundialista es maravilloso, especialmente porque las anotaciones son para dar tres puntos al equipo".
¿Qué es lo que buscabas en tu vida?
"Llegar a ser futbolista y tener una carrera que fuera la base en la vida, aunque es bastante complicado estudiar porque debes viajar a diario para entrenar, no te queda tiempo para otra cosas, pero estoy muy contenta jugando con el América con el que me entrego hasta la muerte; si estoy aquí es por algo y defenderé al club y trataré de darle al equipo todos los títulos que pueda en la liga femenil, ganar cada uno de nuestros partidos hasta llegar a la parte final y disputar el título que todas buscamos".
"Creo que desde el inicio del torneo tuvimos buena respuesta de la gente, nosotras hemos tratado de ser muy unidas dentro y fuera de la cancha; con las compañeras nos llevamos muy bien y esto es una ventaja, tal como la confianza que nos da 'el profe Leo' y todo el cuerpo técnico, lo cual es la base para llegar hasta donde estoy. Soy campeona goleadora, pero lo que deseo es ser campeona con el América, por lo que creo que tengo que responder mucho al equipo que me dio la facilidad para llegar al club más importante de México".
"Soy goleadora, aunque lo importante es llegar a ser campeona con el América, en la cancha dejamos todo y en el torneo que viene trataremos de llegar mejor para buscar el título, todos los triunfos se los dedicó a mi familia".
¿Has pensado en ir a jugar a otro lugar?
"Si llega la oportunidad trataré de aprovecharla, he pensado jugar en el extranjero pero esperaré porque todo se dará en su momento. He visualizado jugar en Europa pero ahora debo enfocarme en mi club".
¿Cómo vez a la selección femenil?
"La veo muy bien y sé que vendrá un momento bueno para mí, el equipo tiene a buenas jugadores como mi amiga Mónica Ocampo, quien es de las mejores jugadoras de México y el mundo".
¿El campeonato de goleo se lo has dedicado a alguien?
"Sí, a mi familia, a toda la afición americanista que nos apoya". "Todos los sueños se cumplen. Si tienes un objetivo hay que trabajar por ello, las cosas no se te regalan y no se te dan así solas, esto quiere mucho sacrificio.
¿Ahora qué es lo que más deseas?
"Ya lo dije, salir del país y jugar en Europa para demostrar que podemos hacer mucho, antes quiero ser campeona con América", concluyó.