A escasos días de participar en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el ultramaratonista Rafael Guerrero Romano corrió el pasado domingo 14 de noviembre su última distancia larga de entrenamiento de Cuautla a Ozumba, Estado de México.
La justa atlética se realizará el próximo domingo 28 de noviembre en la capital del país, donde el atleta tendrá participación en la categoría de veteranos para mayores de 60 años.
El corredor de gran fondo, a la par de su preparación, inició un nuevo reto con causa. Desde el pasado 3 de noviembre acumula kilómetros durante sus entrenamientos o competencias a favor de la joven Nahaibi Cristina Aldecua quien emprendió hace 10 años una lucha contra el cáncer.
Desde esa fecha, el ultra atleta radicado en la ampliación Campo de Enmedio de Cuautla, anunció su unión a la nueva causa como lo han hecho otros corredores del país, a través de Te Reto a Ser Extraordinario, iniciativa que encabeza el atleta de Chihuahua, Luis Martínez en apoyo a las causas nobles.
“Hola muy buenos días, son las 5 de la mañana, es hora de entrenar solo que ahora es con causa y la causa es Nahaibi Cristina Aldecua, una guerrera con cáncer que lucha por su vida… la idea es correr 360 kilómetros, apóyame a ayudarla con lo que puedas, desde un peso, todo cuenta, gracias y comencemos. Por cada kilómetro que yo corra donaré un peso, de antemano gracias a las personas que quieran donar un peso, cinco pesos, todo suma”, comentó en sus redes en el inicio del reto.
En este mismo año, Guerrero Romano el pasado 30 de mayo corrió 12 horas en la pista de la Unidad Deportiva de Cuautla en apoyo a la niña Mily de Colima, la cual con la participación de más de 30 atletas del resto del país y Estados Unidos, se lograron juntar recursos por más de 400 mil pesos para una operación a corazón abierto. Ahora con el caso de Nahaibi, surgió la nueva oportunidad de apoyo a sus semejantes.
El corredor se alista desde el segundo semestre de este año para participar en el Maratón de la Ciudad de México, el cual se reanudará con su edición 38 después de que fue suspendido en 2020 por la pandemia.
Los kilómetros que acumula durante los entrenamientos diarios, más los 42.195 kilómetros del maratón de este domingo, y el Ultramaratón que correrá el próximo 11 de diciembre de Cuautla a la Basílica de Guadalupe que suman poco más de 120 kilómetros, se acumularán para el apoyo a Nahaibi, explicó.
Con la suma total espera cumplir en este mismo año el reto que inició aquél 3 de noviembre de acumular los 360 kilómetros en apenas dos meses.
Por lo pronto el pasado 14 de noviembre sumó otros 35 kilómetros a la cuenta con su último entrenamiento largo previo al maratón capitalino, luego de correr de Cuautla hasta Ozumba en suelo mexiquense por la carretera federal Cuautla-México.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube