La muerte de José Ramón Sánchez de Cervantes a sus más de 70 años, prácticamente en el abandono el pasado jueves, dejó un gran vacío en el futbol morelense y en el deporte en general.
Nacido en Cuautla, fue presidente hasta octubre de 2019 de la Asociación de Futbol de Estado de Morelos durante más de 27 años, y por más de 15 dentro de la organización de la Copa Telmex, siendo uno de los dirigentes deportivos más longevos en la entidad zapatista.
Francisco Crisanto Martínez quien fuera su secretario y brazo derecho en la Asociación por casi 17 años, recordó los mejores pasajes de la vida de quien calificó como “un gran hombre, que apoyó al futbol en todos sus niveles principalmente en las categorías infantil y juvenil, e incluso a otras disciplinas deportivas como el taekwondo, donde llegó a proporcionar equipo a practicantes que carecían de él, como petos y caretas”.
Reconoció que desde su trinchera como presidente de la Asociación, “Ramón siempre apoyó a los chavos para que salieran adelante, y luego también como responsable de la Copa Telmex en Morelos desde sus inicios, donde contribuyó a conseguir cuatro campeonatos nacionales en rama varonil y dos subcampeonatos en femenil”.
El dirigente falleció el pasado jueves producto de un paro cardiaco cuando era atendido en el hospital comunitario de Temixco, “horas antes llegó con un fuerte dolor pero no lo quisieron atender en el hospital de Cuernavaca por lo del Covid; de ahí se trasladó al comunitario de Temixco pero cuando ya lo atendían, le dio un infarto y falleció el jueves por la mañana”.
Informó que su nuera cremó el cuerpo “pero sus compañeros de la asociación y del deporte amateur en Morelos estamos organizando una cooperación para los gastos funerarios que se vienen, ya que él no tenía más familia aquí en Morelos después del fallecimiento de su hijo hace un par de años, lo que fue un duro golpe para él. Sabemos de tres hermanos y tres hermanas, pero ya no se frecuentaban, por eso murió prácticamente solo y hoy estamos realizándole un novenario en las oficinas que siempre ocupó al frente de la Asociación en la Unidad Deportiva Miraval de Cuernavaca”.
Dio a conocer que los rezos se realizan todos los días desde el pasado jueves por la tarde; “inician a las 18 horas y pasados los nueve días, pensamos darle sepultura en el panteón de Tetela del Monte, como era su voluntad”.
El entrevistado informó que hasta el momento se han solidarizado con la causa integrantes de la comisión de árbitros y la Liga Premier de futbol profesional; “faltan algunos más como la Copa Telmex que también nos prometió un apoyo, mientras que el sector amateur de la Federación al que sirvió por tantos años al frente de la Asociación, sólo mandó sus condolencias, sin embargo se necesitan recursos para su sepelio; como sea le vamos dar sepultura la próxima semana en el panteón de Tetela del Monte”.
La muerte le llegó a José Ramón Sánchez de Cervantes justo en los momentos cuando estaba en los preparativos de la Copa Telmex 2021 en su etapa estatal que se reanudaría tras su cancelación en 2020 por la pandemia.
“La Copa estaba por iniciar el mes que viene y ahora no sabemos lo que va a pasar, desconocemos quien la sacará adelante ahora ante su permanente ausencia”.
El hoy finado siempre se refirió a Cuautla como su querida y sufrida tierra donde dejó a grandes amigos de este deporte y de la sociedad en general.
En vida lamentó frecuentemente la terrible situación del equipo más tradicional de Morelos, los Arroceros del Cuautla que hasta la fecha, “padecen de una buena dirección y de gente que en verdad ame nuestros colores”, dijo en su momento.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube