Cuautla, con todo y un nuevo técnico, sucumbió en su visita al estadio mundialista Sergio León Chávez, el cual reabrió sus puertas a la afición después de un año por la pandemia.
El local Irapuato se vio sorprendido con tempranero gol al minuto 7 del visitante Pedro Terán, pero le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para terminar ganando por 2 goles a 1 en partido pendiente de la jornada 15 de la Liga Premier.
El partido es el primero de la temporada 20-21 que se juega con público en la Liga Premier dentro del grupo 2, después de que en marzo de 2020 se cerraron las puertas de todos los estadios debido a los contagios por Covid-19.
El inmueble fue remodelado y en este regreso del público, se permitió el acceso al 30 porciento del aforo total, es decir, alrededor de 6 mil aficionados para seguir con el protocolo sanitario en un estado de Guanajuato que desde el pasado 8 de marzo ubicó el semáforo epidemiológico en el color amarillo.
La visita del Cuautla en un partido a media semana, fue el elegido para volver a tener gente en las tribunas, en un juego nocturno donde se lució además un alumbrado espectacular.
Los Arroceros del Cuautla que cambiaron de técnico apenas un día antes con la salida del argentino Guillermo Gómez y la llegada de Carlos González, se adelantaron con el gol tempranero del defensa Pedro Terán, en una jugada que nació del cobro de un tiro libre. El centro al área no fue despejado por la defensa fresera de tal manera que el balón cayó a los pies de Sergio Jáuregui, quien mandó un recentro para que Terán impactara con la cabeza y vencer al portero Armando Lomelí.
La anotación visitante fue un balde de agua helada para la afición que esperaba un triunfo cómodo para su equipo dado el mal paso del Cuautla que llegaba al partido con seis derrotas consecutivas, las últimas con sendas goleadas.
Pero no pasó mucho tiempo para que los freseros regresaran el ánimo a sus seguidores emparejando los cartones al minuto 14 con anotación de Armando González, quien dentro del área recibió un balón a modo para fusilar al arquero morelense Jair López.
A partir de ahí los pupilos del estratega Javier San Román, empezaron a envolver a los visitantes con su mejor futbol, llevando la pelota por más tiempo a territorio enemigo.
Sin embargo Cuautla, a diferencia de otros partidos, en esta ocasión mostró un accionar más dinámico, menos displicente, lo que hizo que mantuviera el empate por el resto de la primera mitad, pese al dominio de la Trinca.
Sin embargo, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y fue al minuto 67 de tiempo corrido que en un tiro de esquina se dio un remate a primer poste que se estrelló en el travesaño, y en el rebote Marco Granados “La Pantera”, atento, solamente tuvo que colocar la cabeza para empujar el gol que sería la diferencia en el resultado.
Producto de la desesperación, los Arroceros terminaron el compromiso con 9 jugadores debido a las expulsiones del playera 4 Suker Estrada al minuto 71, y minutos más tarde, al 81, Gaspar López tras acumular una segunda tarjeta amarilla para recibir el cartón rojo.
Cuautla no pudo hacer efectivo el adagio futbolero de equipo que estrena técnico gana, al acumular una séptima derrota al hilo para mantenerse con 9 puntos en el penúltimo lugar del grupo 2, en tanto Irapuato sigue en zona de calificación al llegar a 47 en el tercer sitio.