Con el solitario gol de Gustavo Guillén durante el primer tiempo, el Sporting Canamy Oaxtepec logró un importante triunfo a domicilio frente al Inter Palay del Carmen por la mínima diferencia de un gol por 0 en la jornada 23 de la Liga Premier Serie A.
La escuadra morelense no ganaba desde la jornada 12 cuando se impuso en casa al Toluca por 1 a 0, por lo que con esta victoria corta una larga racha de 10 juegos sin victoria. Con el triunfo llegó a 25 unidades y se mantiene con aspiraciones matemáticas de calificación dentro del grupo 2 donde ocupa el lugar 13.
La visita al estado de Quintana Roo era crucial para sus aspiraciones ante un rival que también se encuentra en la disputa por uno de los boletos a la fiesta final.
Los dirigidos por Gerardo Durón volvieron a encontrar la concentración que les había faltado en los últimos encuentros para anular al rival y lograr en una acción ofensiva encajera el único tanto del partido celebrado en el estadio Mario Villanueva Madrid de la costera ciudad de Playa del Carmen.
La solitaria anotación se registró al minuto 38 y fue el volante Gustavo Guillén quien llegó para resolver el gol frente a la cabaña defendida por el cancerbero local Juan Ignacio González Quiroga.
El Inter trató de responder en busca de la igualada, pero en esta ocasión la zona baja morelense se comportó a la altura e impidió que la cabaña defendida por el portero Víctor Vivia fuera vulnerada, para aguantar el cero por los restantes 52 minutos de partido.
La desesperación del Inter Playa del Carmen lo llevó a cometer varias faltas y ya cerca del final se quedó con un hombre menos con la expulsión al minuto 88 de Mauricio Serrano Pavón. Además tres jugadores fueron amonestados durante el transcurso del cotejo y dos más fueron pintados de amarillo por el equipo visitante por el silbante central José Caros Ortiz.
Con el revés, su octavo del torneo, el Inter permaneció estacionado en 33 unidades en el octavo puestode la tabla.