La Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2019 se realizó con verdadero éxito en el Eje Metropolitano que recientemente se inauguró en el municipio de Emiliano Zapata; desde antes de las 7:00 horas, el campamento estaba sobre un terreno a la pista, exclusivo para los mejores ciclistas mexicanos.
Los ciclistas se presentaron para el arranque ante el banderazo de salida por las autoridades del H. Ayuntamiento, salieron en punto de las 8:00 horas con una vuelta de reconocimiento, pero valedera para la seis vueltas de 6 kilómetros cada una, donde los jueces anduvieron cerca en todo momento mandando a las femeniles correr.
No queremos grupos, vienen a competencia
Ahí estaban de varios estados de la República y de Morelos, donde el Club Fortius de Cuernavaca es un digno representativo de la entidad.
En la primera vuelta que fue rodada los varones hicieron 14 minutos, mientras las femeniles 17 minutos, pero ya en las demás vueltas tuvieron un promedio de 10 minutos por vuelta en donde pedalearon con todo para tratar de estar en el pelotón.
Cuando arrancó la categoría máster de 40 -50, fue una gran cantidad con más de 40 deportistas en los que abundaban los morelenses.