Se realizó la primera edición del torneo de futbol 7 de la Copa Revolución 2018, en las canchas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde se contó con más de 650 alumnos de las diferentes unidades académicas, participando en una sola sesión de ocho horas de actividades.
Presentes estuvieron Manuel Alán Merodio, acompañado de Álvaro Reyna Reyes, Director de las actividades deportivas de la UAEM, Jorge Juárez Cuevas a quien le dieron la bienvenida; el exdirector de deportes de la Universidad de Morelos, Francisco Cruz, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, y el equipo de trabajo de los técnicos deportivos, que al final entregaron las premiaciones correspondientes a los campeones y subcampeones de la primera edición.
El evento estuvo a cargo de la Dirección de Actividades Deportivas, bajo el mando de Álvaro Reyna Reyes, quien contó con la participación de 47 equipos de la rama varonil y 17 de la femenil. Los equipos que disputaron las finales, tanto de la rama varonil, como de la femenil, se quedaron con el título de campeón, los equipos de “Viva Zapata” de la Facultad de Contaduría y Administración y Ejercito Libertador del Sur, respectivamente.
En la final de la varonil, Viva Zapata, se impuso ante Revo Club, por un marcador de 3-1, para sellar otra actuación histórica, al quedar sus nombres en la historia del deporte universitario, como los primeros campeones de esta justa de futbol 7.