La segunda edición de la cronoescalada Los Lamentos se realizó de Los Alacranes-Ocuituco y culminó en Tlalmimilulpan; poco más de un centenar de ciclistas morelenses y provenientes de estados aledaños como Puebla, Guerrero y la Ciudad de México compitieron.
Las damas, en la categoría varonil MTB, salieron primero con una ventaja de 10 minutos. Gabriela Mijangos, corredora del equipo Conade, se coronó campeona por segunda ocasión.
La carrera fue muy demandante, creo que de principio a fin estuvo complicada por los muros, que son muy difíciles; es una carrera que les recomiendo mucho
Gabriela Mijangos
En la rama varonil el primero en llegar a la meta fue el ciclista morelense Narciso Hernández, del equipo Fortius, quien mencionó que:
La carrera comenzó tranquila, el evento se dio poco a poco; el primer tramo, en los primeros 10 kilómetros, fue tranquilo, y atacamos intentado ver si se daría la fuga. Afortunadamente se concretó en los siguientes veinte kilómetros que fueron duros, además las rampas finales muy exigentes y demandantes, pero se pudo concretar el objetivo Narciso Hernández
Por otra parte, el ciclista anunció que la próxima competencia será en Zacapu Michoacán.
En la parte más dura del recorrido, pobladores de Tlamimilulpan animaron a los deportistas, y se pudo ver que algunos, desde los patios de sus casas, echaban porras a los ciclistas.
En la ceremonia de premiación estuvo presente la presidente municipal de Temoac, Edith Cornejo Barreto, quien felicitó a los participantes y los conminó a seguir practicando este deporte y a visitar el municipio.
Para los ganadores, se repartió una bolsa de 25 mil pesos y demás regalos, los cuales eran de los patrocinadores. El comité organizador agradeció el apoyo del ayudante municipal de Tlalmimilulpan.