Recibirá homenaje tras lograr la marca para el Mundial

El velocista será reconocido por la secundaria donde estudió

Óscar Garagui | El Sol de Cuautla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Desde los 14 años el velocista continuó sus estudios en el CNAR/ Cortesía Luis Avilés Ferreiro



Después haber logrado su pase al Mundial Sub 20 que se realizará en Nairobi, Kenia, el próximo mes de julio, el velocista Luis Antonio Avilés Ferreiro será homenajeado en Cuautla por la dirección de la secundaria Cuautli, institución educativa en la que el velocista cursó parte de sus estudios en este nivel educativo.

El atleta cursó hasta el segundo año en este plantel cuando tuvo que cambiar de aires luego de ser becado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tras conquistar su primera medalla de plata en la Olimpiada Nacional de 2016 realizada en Morelos en la modalidad de los 400 metros planos del atletismo.

Debido a ese logro, Luis, con escasos 14 años de edad, fue invitado para formar parte del grupo de atletas promesas de México. Continuó sus estudios y su desarrollo atlético en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Para entonces el velocista tenía ya un trabajo sólido con competencias desde nivel primaria en los Juegos Deportivos Escolares, cosechando medallas en las pruebas de velocidad, trabajo que se consolidó a su ingreso a la popular secundaria número 3 de Cuautla.

Con el apoyo de maestros, directivos y desde luego familiar, el seleccionado nacional ha seguido su crecimiento deportivo en el máximo complejo deportivo del país.

Luis se colocó como el mejor del mundo en la categoría sub 18, al marcar 46.04 segundos en los 400 metros planos el 30 de marzo de 2018, y con ello se convirtió en el séptimo mejor corredor de la especialidad en la historia del atletismo nacional. Por si fuera poco, se trata de la mejor marca mexicana de por vida en la categoría y fue nombrado como el deportista del mes por el CNAR.

Al final de ese año, Avilés Ferreiro obtuvo su primer logro internacional al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la capital de Argentina, y la semana pasada, el velocista cuautlense logró en la Copa Nuevo León su clasificación al Mundial Sub 20 que se realizará en el continente africano del 7 al 12 de julio próximo, confirmó el atleta.

Después de ser reconocido con el Premio Estatal el Deporte 2019 y por el municipio de Cuautla como el atleta del año, ahora será su casa de estudios, la secundaria Cuautli, quien le prepara un homenaje.

“Queremos que los nuevos estudiantes lo vean como un ejemplo a seguir, y por ello le estamos preparando un homenaje en nuestro plantel”, indicó el director de la escuela Rafael Rubén Segura Castellanos, tras indicar que las disciplinas deportivas son parte del programa de estudios para lograr la educación integral en los alumnos.

TEMAS