Un grupo de ex alumnos que formaron parte de las primeras generaciones de jugadores de balonmano, homenajearon al profesor Juan Eugenio Sepúlveda Gómez, en reconocimiento por haber ingresado al handball a Cuautla hace 20 años.
Esta disciplina traída a Morelos a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, surgió en el oriente de la entidad en Cuautla, municipio en el que trabajó desde esos primeros años el profesor Sepúlveda Gómez, entonces y hasta la actualidad, docente de la preparatoria número 3 de Cuautla “Profesor Luis Ríos Alvarado”.
Fue bajo sus indicaciones que empezaron a surgir los primeros jugadores y equipos de esta zona, mediante la organización de torneos locales, regionales y estatales, de los que surgieron los primeros seleccionados morelenses.
Algunos de estos elementos, hoy ya profesionistas, organizaron un evento para reconocer la labor del profesor, quien además fue el primer presidente de la Asociación de Handball del estado de Morelos.
En emotivo momento celebrado en un conocido restaurante de la ciudad de Cuautla, el profesor agradeció a los presentes el detalle, expresando que “no son mis alumnos, son mis hijos”, invadido por la emoción.
Varios de los hoy profesionistas, recordaron que en su momento de jugadores el homenajeado puso dinero de su bolsa para hacer posible su participación en los eventos. “Fue quien le dio vida al hand ball de Cuautla y que nos apoyó mucho y eso se lo vamos a agradecer siempre”, señaló la LEF, Tania Bernal.
Sepúlveda Gómez, semanas antes, organizó un torneo por el 20 aniversario del handball en Cuautla en la que participaron equipos de ambas ramas, en las nuevas instalaciones de la Preparatoria.