El sábado 15 de diciembre inició la primera etapa de la edición número 20 del Recorrido Ciclista Autogestivo Cuernavaca – Playa Ventura que promueven los Patos del Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, el Club Correcaminos de Cuautla y el MBC.
Puntuales a la cita, los participantes se reunieron por la mañana en el zócalo de Cuernavaca, en un ambiente cordial y las expectativas, tanto personales como colectivas de la historia en dos ruedas por construir, estaba latente.
Después de registrarse y acomodar sus cosas, se tomaron la foto oficial del recorrido frente a las letras que dicen “Cuernavaca” en el zócalo de la ciudad, para luego ubicarse en la salida y así dar inicio a una nueva edición de este tradicional evento.
Después de rodar por las calles de la ciudad de la eterna primavera, los participantes llegaron a la Autopista del Sol, ingresando a un tramo vial conflictivo por la cantidad de vehículos.
No faltó quien comía ansias por rodar rápido, sin pensar que ésta era la parte color de rosa de la historia, ya que hasta la caseta de los balnearios de Alpuyeca era una bajada con desniveles y una subida de dos kilómetros después de Xochitepec, misma que sería una probadita de lo que vendría a continuación.
Finalmente llegaron a la meta, en Paso Morelos, donde a un kilómetro del pequeño pueblo, en la casa ejidal, se instalaría el campamento, después de recuperar fuerzas comiendo en el principal restaurante del poblado.
En este viaje los ciclistas escriben sus propias historias y la noche, además de dormir, sirve para reflexionar sobre lo que se espera de Paso Morelos a Chilpancingo.