La atleta morelense Martha Embriz Nader, quien obtuvo el primer lugar en el Campeonato Panamericano de la Federación Internacional de Shoto Kan Karate ISKF 2018, celebrado en Panamá, tuvo un regreso inesperado a los escenarios del karate do, quien causó admiración ante todos los conocedores de este deporte.
La atleta, entrenadora nacional de Karate Do y representante de Morelos tomó la decisión de regresar a los escenarios de competencias, tras haber elegido ser madre; sin embargo, no quiso apartarse porque sabía que podía entregar más a este deporte. "Sólo por ser este deporte mi pasión y mi vida”, aseguró.
Sin embargo, el regreso fue más allá de una demostración de entrega, pundonor y coraje, tanto para ella, su familia, entrenadores y alumnos, al conquistar el primer lugar de la prueba de combate, en la categoría adultos, donde su actuación dejó impresionados a todos.
La delegación mexicana que participó en la justa del Panamericano ISKF 2018, en Panamá, también contó en sus filas con la aportación, preparación y trabajo del profesor José Luis Martínez Covarrubias, quien con su excelente trabajo formó grandes atletas en Morelos, incluyendo a la propia Martha Embriz, así como a las hermanas Rodríguez Onofre, quienes también asistieron a la justa continental.
La selección mexicana se presentó en Panamá con una numerosa delegación de más de 50 competidores en varias categorías y grados de cintas. Además, el campeonato contó con más de 15 países que estuvieron presentes, los cuales integraron a las mejores exponentes del karate do, único organismo encargado de realizar este tipo de eventos a nivel internacional.