Después de irse a Ayala por la falta de apoyo de las autoridades locales, el equipo de basquetbol varonil sobre silla de ruedas estará de regreso en Cuautla, su lugar de origen; después de que su entrenador Luis Fermín Hernández Morales, sostuvo una reunión con el director del Instituto del Deporte, Alfonso Aguilar Montiel.
El funcionario conoció la problemática que enfrentaron y que los llevó a moverse a otro municipio.
Tuvimos una plática con Luis Fermín, integrante del equipo de Cuautla que nos han representado por muchos años para conocer los motivos por lo que ya no estan aquí y me comentó varias irregularidades de la pasada administración entre ellas, que sus sillas de ruedas que guardaban en una bodega en la Unidad Deportiva, fueron dañadas por guardar un ring de lucha libre; sillas costosas y especiales para el basquetbol, que se rompieron por al guardar el ring, dijo el director.
Situación a la que nadie les respondió para realizar la reparación de las mismas y por eso y otras cosas, los deportistas desmotivados por la falta de apoyo y atenicón, prefierieron irse.
Aguilar Montiel aseguró que de acuerdo a las indicaciones del alcalde Jesús Corona Damián, les darán apoyo total para que se reintegren a Cuautla y siga el equipo de la ciudad, llenado de orgullo al estado en la categoría de adultos del basquetbol sobre silla de ruedas.
Queremos apoyarlo y quizá, en un futuro poder formar un equipo para que en la próxima Paralimpiada tengamos un representativo como no lo tenemos hoy en Colima y por eso es importante apoyarlo con lo que esté a nuestro alcance para que el próximo año, Cuautla participe en este evento con un equipo de basquetbol, puntualizó.