Después de dos meses de permanecer de gira y competir en Estados Unidos, la ciclista morelense Mariana Rodríguez Hernández, motivada y contenta por los resultados; se encuentra de regreso en su ciudad natal, Cuautla.
La pedalista fue parte de dos competencias internacionales en el vecino país del norte, al participar en el Tour de las Américas en Wisconsin, y en la Copa Intelligentsia en Chicago, mismas en las que Rodríguez Hernández, hizo un balance positivo regresando con ánimo para prepararse emocional y fisicamente para el próximo año, ya que buscará calificación y poder regresar.
En la ciudad de Wisconsin, aunque no logró repetir el cuarto lugar de un año antes y obtener el quinto, la joven de 18 años, logró el primer sitio en combatividad, lo que le valió el reconocimiento y poder pisar el pódium para la premiación.
En tanto, en la Copa Intelligentsia de Chicago, en la cual, Mariana compitió por vez primera; la cuautlense se ubicó en el peldaño 14 al final de la contienda, luego de las 10 etapas en las que consistió la justa.
Sin embargo, con estos resultados, Mariana Rodríguez Hernández logró en tres etapas ubicarse entre los 10 mejores, siendo una prueba difícil por las condiciones climáticas en las que se encontraba en aquel país.