Aún no comienza la remodelación del auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla en donde será instalado el gimnasio de box y artes marciales, uno de los tres que se colocarán en Morelos con recurso federal de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).
El auditorio recibió algunas observaciones por parte de integrantes de dicha dependencia de gobierno, los cuales se debe atender antes de una semana o el recurso podría perderse, el cual equivale a poco más de 500 mil pesos.
De acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel, las autoridades encabezadas por el alcalde Jesús Corona Damián, atenderán las observaciones para iniciar a la brevedad dicha remodelación.
Para ello, la semana pasada personal del Ayuntamiento de las áreas de servicios generales y obras públicas estuvieron en el espacio para dar cumplimiento a la orden del alcalde de remodelar el área en una primera fase, con la cual se podrá tener el espacio apropiado como lo exige la CONABOX para la instalación del gimnasio.
El funcionario detalló que tras esa visita, se tomó nota de los materiales que se requieren para remodelar baños, vestidores y el foro que se agrandará un metro para la colocación del ring con medidas profesionales de 6 x 6 metros.
De igual manera, serán remodeladas dos aulas que se ubican en la parte superior del auditorio y la colocación de siete láminas que se encuentran rotas.
Después de muchos años de no hacerle nada al auditorio Emiliano Zapata, nos dimos cuenta que tiene muchas necesidades en este espacio y por eso, en esta primera etapa se realizarán trabajos de electricidad, albañilería y pintura. Para ello, adquisiciones del Ayuntamiento y la oficialía mayor están cotizando todo el material que se va a ocupar para iniciar a la brevedad; el recurso humano ya está y sólo esperamos tener el material para dar inicio, finalizó.