El campeón nacional de lima lama, Sergio Cervantes Nieto, viajó al principado de Lincheinston, Alemania, para enfrentarse a grandes deportistas consagrados de la especialidad. El morelense fue invitado por el presidente de la Federación Mexicana, César Fernández Montiel, gracias a los resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera, pues durante tres años permanece invicto.
Según Cervantes, la delegación mexicana de lima lama que viajará a Alemania se compone de siete artemarcialistas; cada uno, de distintos puntos de la República, como Querétaro, Estado de México y CDMX.
Salimos ayer y regresamos el 21 de agosto; los combates son con europeos; sin embargo, irán artemarcialistas de Asia, África y, por supuesto, América
Destacó que para acudir al evento internacional no hubo una competencia como tal que calificara, pero se tomaron en cuenta los resultados en los diferentes torneos en los que participaron los atletas; “soy uno de los principales contendientes”, afirmó Cervantes.
Sobre los gastos de traslados, el campeón nacional de la especialidad afirmó que una parte la proporcionó la Federación Mexicana de Lima Lama y otra parte fue cubierta por los atletas.
Nos ha costado trabajo buscar apoyos en diferentes organizaciones. Los padres de familia nos han apoyado para juntar el dinero. Gracias a la escuela, que el objetivo es abrir puertas para que se den cuenta de que es posible y que los sueños se pueden realizar y que podemos llegar a donde nosotros queramos, siempre que uno se esfuerce y se tenga disciplina
Asimismo, destacó que en octubre se contenderá por el Premio Nacional en Lima Lama, premio que se entregará en febrero; para ello, el artemarcialista se dijo confiado.
Creo que con esta participación en Alemania tengo grandes posibilidades de llevármelo