Contra todo pronóstico, los Chinelos de Yautepec lograron su primera victoria en ocho fechas del campeonato de tercera división profesional, al derrotar en su feudo al deportivo Rafe; sublíder del grupo 6, con solitario gol en el segundo tiempo anotado por José Delgadillo al minuto 70 de tiempo corrido.
Para Chinelos fue apenas segundo gol en el torneo, luego de perder seis partidos en forma consecutiva, y sólo en dos había logrado marcar, frente a Atlético Cuernavaca en un catastrófico 12-1 en la fecha 5, y ante los Guerreros de Oceanía en la derrota de 3 por 1 en la sexta jornada.
Después de este partido Chinelos daba señales de mejoría, luego de un arranque espeluznante cuando fue borrado de la cancha por Lobos Buap 4-0, Selva Cañera 7-0, y Aguilas de la UAGro. 8-0.
A partir de ese revés con las Águilas, la dirección técnica recayó en el timonel guerrerense Jorge Sáenz, quien empezó a parar mejor al equipo, logrando después de tres partidos, su primera victoria de la competencia para llegar a 3 unidades todavía en la parte baja del grupo 6.