Pese a que esperaban sortear dificultades causadas por las altas temperaturas, los organizadores del Reto Túneles dieron a conocer que el evento concluyó con saldo blanco, aunque reconocieron que algunos participantes sufrieron caídas durante el camino.
El Reto Túneles inició desde las 8:00 horas del 19 de marzo, teniendo como punto de salida el Pabellón Zapata, a un costado del balneario El Axocoche, del municipio de Ayala. El reto se dividió en dos rutas: una de 40 kilómetros y otra de 70 kilómetros, que fue la principal. En total, participaron 650 ciclistas.
“No hubo ningún incidente de gravedad, lo cual hemos corroborado con las autoridades que nos apoyaron durante el evento”, dijo Enrique Tirado, organizador del evento.
Días antes del reto, a los participantes se les recomendó hidratarse bien, para evitar afectaciones a su salud. Durante breves periodos, los ciclistas avanzaron con un cielo nublado: “Parece que nos mandaron nubes, como si así hubiera estado planeado”.
Se trató de la tercera edición de un evento deportista que, además, fomentó el turismo en Ayala, los participantes recorrieron una ruta que atraviesa por varios puntos emblemáticos del municipio, principalmente los llamados Túneles de Zapata, espacios donde hace un siglo transitaban los pequeños trenes que transportaban caña de azúcar de los cultivos de Anenecuilco a la hacienda de El Hospital, en Cuautla.
“Es una actividad que también fomenta el turismo, así que esperamos que haya muchas ediciones en el futuro”, dijo Tirado.
Durante el trayecto, los ciclistas contaron con el apoyo de cuatro camionetas barredoras, quienes se encargaron de trasladar en el último tramo a aquellos participantes que simplemente se quedaron a punto de cumplir el reto, por cansancio o algún otro motivo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube