Atletas acuáticos que formaron parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968 se reunieron para recordar aquellos momentos en la historia del deporte mexicano.
La reunión, organizada por Nelson Vargas y Luis Niño de Rivera, tuvo como objetivo mantener la unión y el espíritu que los llevó al éxito en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Los atletas compartieron risas y abrazos mientras recordaban a Francisco "Panchote" García Moreno de Morelos, quien tenía una alberca en Ocotepec.
En los Juegos Olímpicos de 1968, México logró nueve medallas en total, incluyendo dos en natación. Felipe Muñoz ganó la medalla de oro en los 200 metros pecho, mientras que María Teresa Ramírez obtuvo el bronce en los 800 metros a la edad de 14 años.
Legado de Francisco García Moreno
Francisco García Moreno, conocido cariñosamente como "Panchote", participó en tres Juegos Olímpicos y en numerosas competencias regionales y continentales. Fue uno de los primeros jugadores mexicanos en jugar en Europa y fue campeón panamericano en 1975.
Su aportación en el deporte acuático mexicano perdura a pesar de su trágica muerte en 2016 durante un asalto cuando hacia deporte en Tlaltenango, Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube