Rompe récord en el Club de Golf

Eduardo Martínez Coghlan ganó su noveno torneo en el club de golf

Roger Mixcoac

  · lunes 2 de abril de 2018

El campeón Coghlan rompió record de títulos logrados/Foto: Roger Mixcoac

Para Eduardo Martínez Coghlan fue un día muy especial porque ganó su noveno torneo en el club de golf; declaró: “Esto era algo muy personal que llevaba ya muchos años, ser el mayor ganador del torneo de la semana mayor del Club de Golf Cuernavaca; éramos dos jugadores empatados con ocho victorias, el otro jugador era Thomás Lemans que en paz descansa y, ahora ya rompimos ese récord”.

Indicó que para obtener este año el triunfo, formó un gran equipo “que chambea conmigo y que me ayuda, luego mi cady, la ayuda de Miguel Menchaca y de todo ese tipo de operaciones del equipo”.

Lo que refirió le dio mucha tranquilidad para hacer las cosas bien y salir a la cancha sin problema alguno, “aunque estoy pendiente de todo, fue mi equipo quien trabajó e hizo las cosas muy bien”, indicó.

Acerca de su gran rival, comentó: “La verdad que Guillermo Amerena es un gran caballero y es un placer siempre jugar con él, fue un rival muy complicado como siempre lo ha sido, por lo que veo que para el siguiente torneo estaré trabajando mucho más de lo que se ha estado trabajando, por mi parte estaré haciéndolo porque me gustaría estar de nuevo aquí en el Club de Golf”.

Y finalmente confesó: “Me siento muy feliz, y claro, ¿cómo no voy a estarlo si me quedé con el primer lugar de la categoría Campeonato?, donde llegué a los nueve títulos en este club, me despegué del otro jugador que tenía los mismos títulos ganados, todo esto ha sido, porque vuelvo a repetirlo, cuento con un buen equipo de trabajo que me ayudó a sacar el torneo y así estuve”.


Logra segundo lugar de la Copa Infinitum

El campeón en varias ediciones Guillermo Amerena no tuvo un gran día en el cierre del torneo de la Copa Infinitum, por lo que continuará entrenando fervientemente para lograr posicionarse como campeón del siguiente campeonato.

“Este fue un mal día para mí. En los últimos cuatro hoyos íbamos empatados, pero tuve complicaciones en mis twist en los cuatro hoyos y esto me costó irme al segundo lugar, pero muy satisfecho”, expresó.

El participante comentó que de nueva cuenta se demuestra que es un torneo de gran tradición, de un enorme ambiente donde las familias disfrutan de las instalaciones así como se la pueden pasar muy bien inculcando a las nuevas generaciones de golfistas el gusto por practicar una actividad deportiva y todos los valores que tiene esta disciplina; lo cual, afirmó, es muy alentador y muy constructivo ver a tantos niños y tantas niñas jugando golf que es el baluarte de nuestro deporte.

“Para mí es algo muy gratificante, porque también yo empecé de infantil y juvenil, y ver que esta tradición sigue, es lo mejor que me puede pasar. Me voy contento con mi segundo lugar, con la promesa que el próximo año al celebrarse el 85 aniversario, daré la batalla para estar arriba en el primer lugar, por lo que seguiré entrenando fuerte y a diario para llegar seguro; quien ganó el primer lugar muy merecido se lo tenía”, concluyó.