Más de 300 ciclistas de diferentes estados participaron en la décima edición de la Cronoescalada, que partió del Centro Histórico de Cuernavaca hasta el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, cubriendo una distancia de 20 kilómetros aproximadamente.
El evento fue organizado por el Instituto del Deporte del municipio, bajo la dirección de Jaime Serna Pérez, en coordinación con Fernando Martínez, impulsor del ciclismo en el estado y el profesor Torres.
Los más de 300 participantes de los diferentes puntos del estado de Morelos, así como de estados vecinos como el Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y hasta algunos extranjeros estuvieron palmo a palmo con el resto de los pedalistas.
Esta justa deportiva, una de las más desafiantes en las pruebas de ciclismo, debido a la alta dificultad para los contendientes, quienes pelearon por lograr el objetivo desde el banderazo de salida a un costado de la Plaza de Armas Gral. Emiliano Zapata Salazar, en el centro histórico de la capital morelense.
Fernando Martínez junto al profesor Arnaldo Pozas destacaron que hubo buenos exponentes como Diego Márquez, quien participó en Francia en el 2019 en el TEAM INCA, dentro de la justa internacional Gran Prix JM Bermon de Rodez con una distancia de más de 70 kilómetros.
También Margarita Ríos Arellano del equipo TALLER SEC, al igual que ciclistas de mucha calidad como el caso de Dulce Pliego Moreno de la Ciudad de México, ha participado en los equipos de Estado de México FAREN, así como CONADE-VISIT MEXICO-UAEM, que dentro de sus palmares ha sumado un primer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, Elite, México (V) México; un tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ruta, Contra Reloj Individual, Elite, México (V); Toluca de Lerdo, y un séptimo lugar en el Campeonato Panamericano de Ruta, Elite, México (V) México, así como Elena Lugo.