Bikers viajaron desde el zócalo de Cuernavaca hacia el asta bandera de la ciudad de Iguala en el estado de Guerrero en lo que es la 9na Rodada Mexicana, esto en el marco del mes patrio en la que el mensaje principal es la unidad de los motociclistas, y el respeto a las reglas viales. Hugo Álvarez, compartió que tras la pandemia han sufrido el cierre de negocios, restricciones en municipios, incremento en los costos de combustible, así como hechos delictivos.
Minutos después de las 9:30 de la mañana, alrededor de 500 motociclistas salieron de la calle Gutemberg, cruzaron calle Galeana para tomar la carretera hacia el estado de Guerrero, uno a uno guiados por un líder se pusieron en marcha al “rugir” de sus unidades mientras ondeaban en algunas, banderas mexicanas.
“En primer lugar es la unidad de los motociclistas, pero sobre todo poner en alto la importancia de la seguridad, siempre pedimos a todos usen su equipo de seguridad y respete las reglas de tránsito, manejar en orden y con respeto”, dijo Hugo, de Bikers Unidos Xochitepec.
Las restricciones que ha traído la pandemia limita el amor por las rodadas, reconoce, además de la falta de empleo para varios de los integrantes; el incremento en el precio del combustible, líquidos, así cómo impacto en la salud.
Contó que cuatro de cada diez han sido víctimas de algún delito en las carreteras “o te bajan de la moto, te quitan tus pertenencias m, te quitan la moto y hay casos mucho más extremos”.
“No hay una pelea entre motociclistas y automovilistas, yo hago viajes largos en autos las calles son para que transitemos todos, los diferentes medios de transporte son para todos unos lo hacemos por necesidad, por trabajo o por simple gusto, hay que respetarnos todos y todo esto va a mejorar”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!