Los 25 cicloturistas de la Ruta Chichimeca abandonaron Morelos este martes, no sin antes agradecer especialmente por la hospitalidad a la gente morelense, concretamente a la de Cuautla, Tlaltizapán y Tepoztlán, donde hicieron campamento durante los días que estuvieron de paso.
El grupo, integrado por 21 hombres y cuatro mujeres, 24 mexicanos y el estadounidense Eric Appleton como único extranjero, viene pedaleando desde la frontera sur con Guatemala y que salieron el 1 de julio de la ciudad de Talismán, en Chiapas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El contingente llegó el martes a la Ciudad de México en el día 23 de esta ruta, la cual tendrá como meta llegar el 25 de agosto a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, tras 56 días de viajar a bordo de dos ruedas.
Patricia Ávila, portavoz de esta ruta y una de las cuatro mujeres que se mantienen desde el inicio, busca completar las 56 etapas de la Ruta Chichimeca 2024 por segunda vez.
El recibimiento por parte del Profe Chano de Morelos, que esta vez no participó en la ruta, fue muy emotivo, agradable y satisfactorio para nuestro estómago porque ya teníamos mucha hambre a la llegada
Mencionó que en Tepoztlán pudieron disfrutar de una nevería, y otros subieron al Tepozteco. En todo momento la entrevistada resaltó la calidez de las personas, la facilidad y aceptación para resguardar sus bicis mientras conocían un poco más del lugar.
LEE: Ruta Chichimeca 2024 llega a Cuautla; el lunes van a Tepoztlán
“El hecho de que el Profe Chano se trasladara desde su pueblo (Tlaltizapán) para estar con nosotros en Cuautla y ofrecernos de comer, la buena disposición de Itzel para conseguirnos un lugar, y que por la noche Haydee e Itzel nos llevaran algo para cenar, que no tenían por qué hacerlo, es algo que se agradece y se resalta, pues les salió del alma porque son personas de buen corazón y sensibles a lo que los demás les pase”.
Patricia Ávila fue la encargada de portar el bastón de mando a la llegada este martes a la capital del país de donde es originaria, teniendo como punto de reunión el emblemático Monumento a la Revolución.
En nombre de la Ruta Chichimeca, agradezco al estado de Morelos su gran hospitalidad en estos dos maravillosos días por los que cruzamos su territorio