Durante el encuentro de la segunda jornada de la Liga Premier de la Serie “A”, el Inter de Querétaro que juega en Chalco, Estado de México, empató con un gol frente a los Escorpiones de Zacatepec, para seguir ambas escuadras sin conocer la victoria en la naciente temporada 2023-2024.
La escuadra queretana que había perdido su primer partido de visita en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, frente a los Cafetaleros por tres a uno, no pudieron sacar provecho de su presentación en casa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esto a pesar de que los Escorpiones de Zacatepec terminaron con diez hombres, al recibir la expulsión de Jesús Núñez, lo que les hizo perder la ventaja que tenían al arranque del segundo tiempo, cuando un cabezazo de Bryan Silva los había puesto adelante antes de cumplirse el primer minuto del complemento.
En la jugada, en una falta pegada a la banda derecha se mandó un centro lejano de más de 40 metros a segundo palo, donde el atacante Silva apareció sin marca en un claro error defensivo, para rematar con la extremidad superior y poner el balón pegado al poste derecho del arquero local, Oswaldo Sebastián Pérez, quien de forma irremediable tuvo que ir por el balón al fondo de su portería.
Los de la selva cañera anotaban de esta manera su primer gol del torneo, luego del empate a cero que se registró en su presentación en casa, una semana antes en el duelo donde recibieron en el Agustín "Coruco" Díaz a los Aguacateros de Peribán.
Los pupilos de Omar Ramírez festejaron en grande su primer gol de la temporada, cortesía de Silva, oriundo del Netzahualcóyotl del mismo estado mexiquense, donde se realizó el partido, sólo que en el empastado del Juan José Arreola de Chalco.
Silva viene de jugar en la Liga de Expansión con los Potros de Hierro del Atlante y ahora busca convertirse en el hombre gol del cuadro arácnido, en una larga trayectoria donde también militó en el Sporting Canamy Oaxtepec, Cafetaleros de Chiapas y la sub-20 de Pumas de la UNAM.
Con el gol en contra, Inter buscó reaccionar y fue al minuto 71 que lograría emparejar los cartones con la anotación de David Castañeda Dueñas en una jugada que fue una calca del gol visitante, cobrando una falta lejana pegada a la banda, solo que, por la izquierda en su ataque, y en el largo centro llegó para rematar con la cabeza el delantero queretano anticipando a la marca para batir al arquero Jorge Lima.
El tiempo se consumió sin que el marcador volviera a modificarse y con el silbatazo del árbitro Yair Ugalde Rivera, el encuentro llegó a su final con la división de puntos.
Fue el nazareno quien expulsó, ya en el tiempo agregado, al escorpión Jesús Enrique Núñez, por una dura barrida en tres cuartos de cancha en terreno enemigo.
Escorpiones de Zacatepec llega a dos puntos en el grupo dos y espera el próximo sábado la visita del líder invicto con dos victorias al hilo, el Racing Porto Palmeiras en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.
Únete a nuestro canal de YouTube