San Marcos de Yecapixtla abrió la serie final de playoffs de Primera Fuerza frente a Tigres de San José con una victoria contundente de 22 carreras a 7 en partido que ganó en la lomita el serpentinero abridor José González en labor de seis entradas.
La novena de la tierra de la cecina obtuvo la amplia victoria en domicilio ajeno, el parque de San José, y ahora regresará a casa el próximo domingo tratando de ganar el campeonato de la postemporada ante los suyos.
Te puede interesar: Tigres Yautepec cierra con triunfo primera vuelta en la Liga TDP
De lograrlo estaría llevándose todas las canicas en la presente temporada 2023 de la Liga Municipal de Beisbol de Cuautla, al ganar también el título de torneo regular tras finalizar como líder de la categoría general.
Como puntero, San Marcos encabeza los playoffs de primera fuerza, donde eliminaron primero en semifinales a los Bravos de Jonacatepec en dos victorias al hilo, y ahora en la final se pone en ventaja con la victoria en casa ajena para ponerse a un triunfo de lograr el doblete en el año.
Los felinos no pudieron detener a la pesada artillería de San Marcos que salió dándole un triunfo tranquilo a su pitcheo, el cual sólo admitió siete carreras en las 9 entradas.
El pitcher abridor del cuadro cecinero fue José González, quien tiró bola en las primeras 6 entradas.
Al serpentinero estelar le hicieron cuatro carreras, y entró a relevarlo el novato Iker Meléndez, quien, por cierto, pese a su juventud se coronó como líder en juegos ganados en la temporada con nueve triunfos en la lomita.
En esta ocasión no pudo hacer el trabajo al no poder sacar un tercio de la séptima al admitir dos carreras, frente a la batería felina que enseguida le encontró la esférica para rebotarla con los imparables.
En su rápida salida, Iker dejó a dos corredores en las almohadillas a su sucesor, Antonio Meléndez Silva “El Pollo” quien llegó para lanzar las tres entradas restantes.
Al “Pollo” Meléndez en esa labor le notaron una carrera de herencia.
En el partido se conectaron dos tablazos de vuelta entera, uno de ellos con la firma del demoledor Yovani Pineda, quien también terminó de líder en la temporada con ocho bambinazos en su cuenta, y ahora demostró su poder en este primer choque de la final.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por los Tigres abrió el duelo de pitcheo Rogelio Benítez, después lo relevó Julio "El Diablo" Vidal, dejando la lomita a "El Mosco " Adolfo Vidal; y ya con el juego definido, vino el veterano Raúl Pérez (padre), y terminó la escabrosa ruta Raúl Pérez Jr.
Se destaca por el cuadro felino el trabajo de su short stop Rodrigo Pérez, quien hizo muy buenas jugadas a la defensiva y con el bat también estuvo en plan grande al irse de 4-4, y recibió una base por bolas.
El segundo partido de la serie de campeonato se juega el próximo domingo 10 de diciembre a las 12 del día en el parque de San Marcos, en Yecapixtla.