Por no contar con Director Técnico registrado ante la Federación Mexicana de Futbol, el equipo Chinelos de Yautepec de tercera división profesional perdió en la mesa el partido que había empatado con las Iguanas de Zihuatanejo a 1 gol, bajando su cosecha de 13 a 11 puntos en la tabla de posiciones del grupo 6.
Esta decisión fue un duro golpe para el ánimo en el equipo morelense, el cual al quedarse sin técnico en las últimas jornadas, “nos puso en esa situación y la Federación nos sancionó quintándonos dos puntos que habíamos ganado bien, en base a un gran partido de los muchachos en Zihuatanejo”, señaló José Paredes, el auxiliar técnico del equipo que se quedó al frente en el cierre de torneo antes de iniciar el receso por fin de año.
“Es duro enterarnos de esta resolución, pero estamos trabajando con los muchachos para que no afecte en este reinicio de torneo que será el próximo sábado 18 de enero cuando recibamos a Selva Cañera”.
El entrevistado informó que para evitar poner en riesgo su siguiente partido ante la Selva de Jojutla, “estamos dando de alta como técnico a Demetrio Ramos Merino, quien ya estuvo al frente del equipo hace tres temporadas, y que sería quien aparecerá como timonel en la Federación, aunque en sí trabajaremos en dupla tu servidor y él para cumplir con el requisitos y no volver a pasar esto que nos sucedió con Iguanas”.
SIN REGISTROS POR DEUDA
José Paredes confirmó que el equipo no podrá contar con la llegada de refuerzos debido a que la propia Federación no le permite a equipos con deudas realizar registros.
“Nos informa el apoderado legal del equipo que tenemos una deuda, producto de tarjetas acumuladas, cercana a los 30 mil pesos y la Federación no nos permite hacer altas por ese motivo, de tal manera que tendremos que encarar la segunda parte del torneo con el mismo plantel que cerramos en diciembre, aunque ya sin tres jugadores que se fueron”.
El entrevistado señalo que esta medida es injusta, pues sabe de equipos que tienen deudas muy superiores y que están participando en el torneo sin ninguna restricción, “nosotros que apenas tendemos esa deuda pequeña, nos dejan sin la posibilidad de reforzarnos, algo que no se me hace muy parejo”.
Por lo pronto el equipo de Yautepec sigue su preparación para reaparecer en el torneo el próximo 18 de enero frente a Selva Cañera, y como parte del proceso, este sábado 11 jugarán un primer partido amistoso frente a una escuela filial del América en el estadio de la Unidad Deportiva de San Carlos a las 16 horas.
Antes de reanudar la contienda, informó que jugarán un segundo partido ante rival por confirmar el miércoles 15 de enero.