En un partido cargado de drama y emociones, los Santos de la Nopalera se quedaron con el campeonato de la Liga de Futbol Ricardo Carrillo de Yautepec, luego de vencer en la gran final al favorito Inter de Yautepec hasta la tanda de penales después de empatar en el tiempo reglamentario a dos goles.
El partido se jugó en el campo del Polideportivo CDY que resultó un digno escenario para un partido que no defraudó con acciones de peligro, de goles, de volteretas en el marcador, y de mucha angustia ante la definición desde el punto de la pena máxima.
En los 90 minutos reglamentarios se encajaron las cuatro anotaciones, dos por bando, lo que llevó al árbitro a definir al campeón hasta la serie de penales.
Santos Nopalera, el caballo negro del torneo del grupo D-2, llegó a este partido como segura víctima, pues a pesar de haber sorprendido a propios y extraños eliminando a equipos mejor ubicado en la tabla, como Barselocos y al Real Unión.
Sin embargo enfrente estaba el mejor equipo de la competencia, el Inter Yautepec que durante el torneo regular obtuvo 17 victorias, 3 empates y una derrota para finalizar como líder general del torneo con 37 puntos.
Con esos números, Inter era el candidato principal para ceñirse la corona del torneo de Apertura 2021.
Capitaneado por Marco Antonio González, desde el silbatazo inicial la escuadra santista comenzó a orquestar su juego ofensivo, sin que el Inter se quedara atrás, dándole ritmo al juego con el incesante vaivén, poniéndose a prueba a ambos guardametas.
Pero fue el Inter Yautepec quien pegó primero para adelantarse en el marcador al minuto 25 del primer tiempo con anotación de Alan Cisneros.
La respuesta santista no tardó en llegar y Axel Catalán Marín puso enseguida el empate a 1 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.
En el periodo complementario, los Santos Nopalera consiguieron la voltereta con el segundo gol de Axel Catalán Marín para colocar el 2 a 1 en los cartones.
Santos vivió sus mejores momentos y estuvo cerca de convertir tres anotaciones más pero el portero de Inter Yautepec fue el héroes en esas acciones.
Cuando el partido finalizaba, el Inter logró la igualada a 2 tantos en una acción resuelta por Óscar Ruiz quien en un gran remate de cabeza logró batir al arquero santista para obligar a la definición desde el manchón de los once metros.
Los Santos Nopalera estuvieron mejor acertados y con goles de Saúl Castillo, Axel Catalán, Ángel Orea, Mario Terán y Andrés Ortiz ganaron la serie 5 a 3 ante dos fallas del equipo rival.
El campeón salió a la cancha con Uriel Carrera Sanguino, Mario Terán, Enrique Martínez, Sergio Torres, Ángel Moreno, Jesús Orea, Cesar Moreno, Marco A. González, Jorge Ortiz, Axel Catalán, y Saúl Castillo, todos ellos dirigidos por Ambrosio González Castillo.
La directiva de la Liga de Futbol Ricardo Carrillo que dirige el profesor Antonio Baca Celis, hizo la entrega de los trofeos a campeón y subcampeón y del premio en efectivo para ambos equipos.
Suscríbete a nuestro canal