De manera virtual este sábado Yankel Godínez Pérez, presidente de Karatecas Asociados del Estado de Morelos (KAEM), organizará el tercer entrenamiento virtual de katas, el cual forma parte del trabajo a distancia que realiza esta agrupación durante la pandemia.
Informó que el objetivo principal es alistar a los deportistas morelenses que buscarán un lugar en los Juegos Nacionales Conade, los cuales de manera extraoficial se programarían para el próximo mes de junio y donde Morelos busca ser sede.
También este evento tiene como objetivo participar en el próximo Campeonato Nacional de Katas virtual, individual y por equipos, organizado del 19 al 21 de marzo con miras a los Juegos Panamericanos Junior, el Panamericano de categoría mayor y el mundial de Dubai.
El dirigente del arte marcial de origen japonés, dio a conocer que la preparación de los jóvenes y adultos morelenses sigue adelante mediante una serie de entrenamientos a distancia, como el que se realizará este sábado encabezado por un entrenador estatal.
Godínez Pérez indicó que hasta el momento, en lo que va de este año, se han aplicado otros dos seminarios virtuales, los días 12 y 13 de febrero.
En el primero la participación fue de la sensei Rebeca Garfias Guzmán, Cinta Negra en segundo Dan. Ella ha participado como seleccionada en una gira por Europa en 2014 siendo múltiple campeona en la modalidad de Kata, llevando toda su experiencia al alumnado que la siguió a través de la plataforma zoom.
En el segundo seminario virtual, Kenneth William Rodríguez Dugan fue el encargado de llevar sus conocimientos en la especialidad, luego de ser Cinta Negra en quinto Dan con participación mundial en los eventos de la WSKA, como fueron en 2001 en Praga, 2003 en Suiza, 2005 en Estados Unidos, y en 2007 en Polonia.
También cuenta con participación destacada en los mundiales organizados por la IKS, como son el de 2008 en Francia y en el 2010 en México.
Después del tercer entrenamiento virtual de este sábado, el dirigente de KAEM dio a conocer que el próximo 6 de marzo se tendrá en Puente de Ixtla el primer entrenamiento presencial del año, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades sanitarias del estado.