Los Cañeros del Atlético Zacatepec continúan con su preparación de pretemporada y de cara al próximo torneo de Apertura 2019, donde quieren empezar con el pie derecho, ya que los resultados en los juegos amistosos los tienen muy optimistas.
El equipo ya se encuentra en su sexta semana de preparación, vienen de empatar a un gol con Puebla en su tercer amistoso de la pretemporada, y ya en la presente semana, el equipo regresó a los campos de entrenamiento a corregir detalles y continuar mejorando sus condiciones físicas y técnicas.
El equipo, bajo el mando del estratega Ricardo Valiño, entrenó a doble sesión en el estadio Mariano Matamoros; como inicio de semana, tuvieron su acostumbrada charla sobre las implicaciones del juego amistoso ante los poblanos el fin de semana.
Sin embargo, el sábado 13 de julio el equipo cañero recibe a los Pumas de la UNAM, para de esta manera, continuar preparándose con rivales de Primera división, pero además aprovechará el amistoso para presentar a la plantilla y el uniforme con el que competirán, ya que su afición merece mucho, con quien juntos enfrentarán el Torneo de Apertura 2019 en la Liga de Ascenso MX.
Por el momento, el equipo cañero lleva aproximadamente mes y medio de pretemporada, donde ya disputaron tres juegos de preparación: primero y aunque el resultado es lo de menos, derrotaron 3-1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en la FMF, después vencieron 5-3 al Cruz Azul, en las instalaciones deportivas de La Noria.
Después del amistoso contra Pumas, a los Cañeros les quedarán dos juegos más como locales en el Coruco Díaz, pues antes del arranque del torneo, enfrentarán a Potros UAEM del Estado de México, y a los Alebrijes de Oaxaca, pero estos jugos serán a puerta cerrada.