Autoridades de Tonalá, Jalisco, identificaron el cuerpo del futbolista que jugó para Zacatepec Antonio 'Hulk' Salazar, quien fue encontrado sin vida al interior de un automóvil. Fue la tarde del pasado 10 de mayo cuando se dio a conocer por diferentes medios de comunicación sobre la muerte del exjugador y canterano de las Chivas, Antonio ‘Hulk’ Salazar, a los 33 años de edad en el municipio de Tonalá, Jalisco.
El pasado martes trascendió el hallazgo de un cuerpo calcinado en el municipio de Tonalá, Jalisco, identificado como Antonio Salazar Castillo de 33 años, conocido como el “Hulk” Salazar, ex futbolista de Chivas, Jaguares y Zacatepec.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 8 de mayo, donde las autoridades jaliscienses se percataron de la presencia de restos humanos, por lo que se dedicaron a identificar el cuerpo mediante una autopsia y la evaluación genética.
Este jueves 12 de mayo, la Fiscalía de Jalisco confirmó que el cuerpo calcinado, que había sido encontrado en la cajuela de un vehículo particular, sí corresponde al de Antonio Salazar. La Fiscalía de Jalisco confirmó la localización sin vida del ex futbolista del Club Chivas, Antonio "Hulk" Salazar, quien desapareció hace unos días y fue encontrado sin vida en días pasados.
¿Quién confirmó la muerte del jugador Antonio ‘Hulk’ Salazar?
A través de un comunicado, la dependencia informó que los restos del deportista fueron localizados dentro del maletero de un vehículo el domingo 8 de mayo, el cual fue incendiado en una brecha de la colonia Colinas Universidad del municipio de Tonalá.
Los resultados arrojaron 99.99% de compatibilidad con los de los familiares del futbolista, por lo que declararon de forma inmediata la muerte del futbolista del potencial que lo llevaría algún día al equipo de sus amores, las Chivas, equipo con el que debutó profesionalmente en la Primera división, siempre se distinguió como delantero, aguerrido y de gran físico (de ahí el apodo), Salazar tuvo que remar siempre contra corriente para destacar un poco en el balompié nacional, pero nunca llegó a ser la figura que la afición esperaba.
En divisiones inferiores del Rebaño destacaba mucho, pero hacerlo en el primer equipo no fue lo mismo. Con pocas oportunidades ante elementos de mayor calidad, Toño, como también le decían, no pudo tener mejor debut en la Liga MX, ya que lo hizo, aunque fue sólo por tres minutos, en un Clásico nacional ante el América, en el 2007.
Justo los pocos minutos de Salazar para mostrar sus cualidades, le hicieron caer un poco en desesperación y no ser el arma clave cuando entraba de cambio. De hecho, fue hasta el 26 de abril de 2008, ante La Franja del Puebla, que entrando de cambio por Omar Bravo, como profesional pudo marcar su primer gol a tan sólo 26 segundos de haber puesto los tacos en el campo.
Tras intentar fraguar carrera con el Guadalajara, el equipo decide prescindir de sus servicios en 2010 y lo mandó a préstamo a los Jaguares de Chiapas; sin embargo, ni en el conjunto selvático hubo interés por retenerlo y regresó a la campaña siguiente. Con los rojiblancos sólo estuvo un año y después regresó a Jaguares por un corto periodo. Después de esos cambios se fue a Altamira, Zacatepec, Santos de Guapiles en Costa Rica y Cimarrones de Sonora, su último equipo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter
Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!