Se corona Cebolleros

Venció a domicilio a los Patos en Casasano por pizarra de 9-6 para barrer en la serie por 2 triunfos a 0

Óscar García

  · martes 26 de marzo de 2019

Festejaron los de Jonacatepec su primer título de playoffs en Casasano/ Óscar Garagui

Con el pitcheo ganador en labor de relevo de Humberto Ruiz, los Cebolleros de Jonacatepec barrieron en dos triunfos al hilo a los Patos de Casasano para ganar el campeonato de playoffs en el beisbol de segunda fuerza de la Liga de Cuautla.

El triunfo de Ruiz se registró en el parque Fausto Medina de Casasano, donde Cebolleros festejó su primer título en su todavía joven historia dentro de la liga con un triunfo sobre Patos de 9 carreras a 6.

La novena de Jonacatepec participó apenas en su segundo torneo y después de lograr el subcampeonato de la fase regular como segundo de la tabla, atrás de Bravos de Yecapixtla, ahora gana el campeonato de postemporada borrado en dos juegos a su rival en la serie final.

En el primer duelo jugado una semana atrás en Jonacatepec, el partido finalizó con una nutrida pizarra de 21-20, dejando tendido en el terreo de juego a Patos en la parte baja de la novena entrada, con triunfo en la lomita de Guadalupe Cortés.

Con esa ventaja Cebolleros llegó este domingo al Fausto Medina, acompañado de una gran cantidad de aficionados que llegaron en un autobús, autos particulares y otros en el trasporte público, haciendo una gran entrada en el escenario.

Con mayoría en las gradas, los visitantes se sintieron como en casa y eso equilibró aún más el partido en cacha ajena.

Desde la primera entrada, los Cebolleros se fueron adelante con un racimo de cuatro carreras, por una respuesta de dos de los Patos que no tenían futuro, era ganar o morir en su propio campo.

En la segunda y tercera el control del pitcheo de ambos equipos fue total colgando par de argollas, pero en la cuarta nuevamente Cebolleros pega de hit para remolcar otras dos carreras para colocar la pizarra 6-2; en el cierre los Patos reaccionar con un ramillete de cuatro para emparejar la pizarra a 6 carreras, pegando entre ellos un cuadrangular Felipe Medina por los emplumados.

El marcador se mantuvo sin movimiento durante la sexta y séptima, pero en la octava Cebolleros rompe el empate con una solitaria carrera para tomar la ventaja nuevamente 7-6, sin respuesta nuevamente de la batería de la escuadra de Casasano.

Para la novena y última, Cebolleros amplía su ventaja con otro par de carreras para colocarse adelante por 9 a 6, ante otra dominante actuación en la parte baja de Humberto Ruiz, pitcher que entró como segundo relevo de Cebolleros desde la cuarta entrada, sin permitir carrera.

Uriel Rojas Román fue el serpentinero abridor por el hoy campeón, lanzó una entrada y como primer relevo ingresó Celso Hidalgo Gutiérrez que tiró hasta la tercera entrada con un tercio, lanzando el resto de la ruta Humberto Ruíz para lograr la victoria que significó el campeonato de playoffs para la novel escuadra cebollera.