En la gran final del torneo de Basquetbol, cinco endiablados jugadores, más los cambios, en su categoría de primera fuerza, se hicieron del título de campeones para los Guerreros, en la cancha de Los Pinos de la colonia Satélite, en Cuernavaca.
Los Guerreros superaron por un marcador de 45 puntos a 39, al conjunto de Cardenales, quienes no fueron piezas fáciles, sin embargo, sucumbieron ante los embates porque los ahora campeones fueron muy contundentes.
Ernesto Velázquez de Los Guerreros, reflejó el mayor porcentaje de puntos, pues se movía de atrás hacia adelante, con un total de 22 en su cuenta personal.
El torneo de Basquetbol de la colonia Los Pinos también permitió la presencia de una buena cantidad de aficionados para ver el triunfo del equipo de Gatos, sobre Palmira, para quedarse con la tercera posición de la clasificación general, del torneo de Verano 2018.
En la colonia Satélite, se tuvo la final de la categoría de Segunda Fuerza, en donde la quinteta de Insur se llevó el primer lugar al imponerse a su similar de La Morelos, el marcador final favoreció a Insur, por 34 a 33 puntos, reflejo de lo cerrado y disputado del partido, con un último cuarto cronometrado, tan sólo un punto de diferencia para conocer al campeón.
Por los ahora campeones estuvieron presentes en la cancha: Rubén Tapia; David Hurtado; Ernesto Velázquez; Celorio Marchán; Andrés Villalobos; Roberto Salgado; Omar Castelo, e Israel Delgado.
Mientras que por los Cardenales: Humberto Salas; Wumaro Sánchez; Eleazar González; Edson Chávez; Jesús Abarca; Rubén Zavala; Iván Ramírez; Erick G.; Braulio Areta, y José Solís.