Roger Mixcoac
Hoy por la tarde, en la cancha de Las Palomas de Civac, en punto de las 17:00 horas, inician los encuentros y previo a la gran final de básquetbol varonil, se aprovechará el tiempo para rendirle homenaje a Alejandro Gutiérrez López alias el Gordo, quien dejó una enorme huella con el básquetbol.
Los hermanos Rodrigo y Antonio Martínez nuevamente culminan otro torneo, por lo que será una tarde de muchas emociones en la cancha techada de Las Palomas.
Como arranque y previo a la gran final, se disputan el tercer lugar, en la fase de semifinales, los Gallos ante Bridgestone, pero los primeros sorpresivamente fueron eliminados en la etapa de semifinales cuando fueron los lideres en la fase regular y llegaron a esta temporada como los favoritos para el título.
Terminaron con una marca impresionante en la temporada con 29 victorias y una sola derrota para sumar al final 59 puntos; mientras que los "Llanteros" terminaron la competencia en la tercera posición con 53 puntos producto de 24 juegos ganados, por seis descalabros, pero esta vez fueron eliminados en la semifinal.
Para el juego estelar de las 18:00 horas, en el duelo por el título de esta edición, los del C.D.C. se enfrentan a Tauro, un choque en que los primeros terminaron como segundos, mejor de la tabla con una suma de 24 triunfos y 6 tropiezos para alcanzar 54 unidades; su rival en turno se quedó en el quinto escalón de la competencia regular con la marca de 20 triunfos y 10 derrotas, al cerrar con 50 puntos.
Para llegar a estas instancias, en la ronda de cuartos de final, llegaron los ocho mejores de la fase regular, terminando los duelos Gallos (71) contra (33) Niggaz Jr.; Bridgestone (52) frente Oilers (46); Niggaz (38) batalla con (53) Tauro, y C.D.C. (53) vs (33) Espartanos.
En la ronda de semifinales, en el primer duelo, los Gallos fueron madrugados por Tauro, quienes no dejaron escapar su oportunidad de alcanzar el pase, terminando con una pizarra de 45-50, cinco puntos fueron la diferencia para los Gallos, quienes se vieron sorprendidos en la parte final del encuentro.
Pero la quinteta de C.D.C. no canta mal las rancheras y dejó en la orilla a su rival del Bridgestone, quienes a pesar de las ganas y del desempeño de las acciones, no les alcanzó el gas para salir avantes, cayendo con un final de 54-36.