Invictas en el tema del Covid-19 se mantienen la escuadra de Xochitepec FC femenil, escuadra que esta semana jugará doble partido al disputar este jueves un juego pendiente de la primera vuelta enfrentando al Ejército y Fuerza Aérea en la capital del papis, y el domingo se miden en partido de la jornada 13 al equipo De La Loza FC en su reaparición en casa, el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Para estos partidos el cuerpo técnico a cargo del DT Diego Díaz, no contará con la delantera Camila Vite, quien la semana anterior resultó con un duro golpe en el partido que empataron 1-1 frente a las Coyotas de Tlaxcala allá en la tierra de La Malinche.
El golpe fue el músculo femoral izquierdo, lo que le ha impedido trabajar al parejo de sus compañeras, explicó el estratega.
“Es la única baja, el resto está para jugar”, dijo.
Sobre posibles casos de Covid-19 en el equipo, Díaz Castillo afirmó que no han tenido ese problema “no tenemos ningún contagio, gracias a Dios”, por lo que el equipo sigue invicto en ese tema, al igual que ocurre en el desempeño del equipo que sólo tiene un empate, el pasado ante Tlaxcala, y el resto los han ganado.
Parte de ese éxito, argumentó, son las medidas sanitarias que han adoptado dentro y fuera de la cancha, durante los entrenamientos, así como antes, durante y al final de los partidos, sabedor el técnico que un contagio podría ocasionar bajas importantes que afecten el desempeño del equipo.
El partido de esta tarde pendiente de la primera vuelta, se juega en el Colegio Militar de la ciudad de México, frente a un equipo del Ejército que es sublíder de la tabla con 25 unidades, tres arriba de las morelenses que todavía tiene otros dos juegos pendientes.
Por otra parte la escuadra hizo oficial su cambio de imagen, eliminando el apelativo de Ángeles, como lo habían anunciado una semana antes.