Organizado por la Asociación del Deporte Escolar de Morelos (ADEMOR), este fin de semana se pondrá en marcha un torneo de beisbol infantil estatal en el que participarán cuatro equipos de diferentes municipios de la entidad.
El torneo que será para jugadores de 10 a 13 años, (nacidos en 2009 y anteriores), se jugará por cuatro sábados, arrancando el próximo 20 del presente en el parque de beisbol Fausto Medina de Casasano.
En el evento participarán los equipos Chinelos de Cuernavaca, Venados Huitzilac, EMBY (Escuela Municipal de Béisbol Yecapixtla) y Casasano.
El torneo se jugará en las cuatro diferentes sedes de los conjuntos participantes, finalizando el próximo 17 de septiembre en el campo de beisbol de San Marcos en el municipio de Yecapixtla con los duelos de la final y por el tercer lugar.
De acuerdo con la organización, cada equipo estará conformado por un mínimo de 12 peloteros y un máximo de 16, con dos entrenadores, es decir, mánager y coach, y un delegado que lo represente.
En el arranque del torneo este sábado 20 de agosto, Casasano que será el primer anfitrión en la fecha 1, se medirá al EMBY a las 9 de la mañana, y a las 12 del día los Chinelos de la capital morelense estarán midiendo fuerzas frente a los Venados de Huitzilac.
El resto de las jornadas se encuentran ya establecidas, con horarios por confirmar: la segunda semana de actividad se realizará en el diamante de Huitzilac donde los anfitriones Venados serán rivales de Casasano, y al término juegan los cecineros del EMBY frente a los Chinelos capitalinos.
La tercera fecha se realizará en Cuernavaca donde los locales Chinelos se medirán a Casasano, y el EMBY al finalizar juegan con los Venados.
La cuarta jornada será de finales y se realizará en el diamante de San Marcos en Yecapixtla, arrancando la actividad con el juego por el tercer lugar y terminará con el partido estelar de la gran final.
Estos enfrentamientos se definirán de acuerdo con los resultados de las tres jornadas anteriores, jugando el 1 vs 2 la final, y los restantes por el tercer lugar.
Sobre los partidos, se informó que tendrán una duración de siete entradas y se considerarán reglamentarios cuando se hayan efectuado 4 entradas.
Si al concluir el número de entradas establecidas el juego estuviera empatado, se podrán jugar dos entradas extras como máximo que se jugarán de la siguiente manera: la octava entrada se abrirá con el bateador en turno y se colocarán los dos últimos bateadores de la entrada anterior como corredores, uno en primera y el otro en la segunda base, sin out.
Si al término de estas dos entradas extras, el juego se mantiene empatado se aplican estos criterios en el orden siguiente:
Primero se dará como ganador al equipo que haya dejado más corredores en base en el juego.
Segundo, al equipo que haya producido más ponches.
Tercero, a la novena que haya obtenido más bases robadas.
Y cuarto, a la escuadra que haya conectado más hits durante el encuentro.
Por otro lado se dio a conocer que el equipo que lleve ventaja de 15 o más carreras en la cuarta entrada será declarado ganador del juego debiéndose cerrar la entrada, solo en caso de que el equipo de casa (Home Team) estuviera en desventaja.
Mientras el súper knock out, se aplicará al término de la tercera entrada cuando exista una diferencia de carreras superior a 25.
El equipo campeón ganará un kit de entrenamiento de bateo integrado por una maya, un Tball , un bat de madera y un juego de pelotas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!