Con la participación de 36 equipos, 16 en rama varonil y 20 en femenil, se realiza el primer torneo de voleibol conmemorativo a la Revolución Mexicana, con sede en cinco canchas de la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla.
La organización del evento corre a cargo del exseleccionado nacional Agustín Marbán Landa, quien en coordinación con el rector del plantel, Jesús Alberto Martínez Barrón “Nato”, lograron reunir a grandes escuadras del país para competir por el primer campeonato que se disputa en esta ciudad del oriente del estado de Morelos.
Participan equipos de diversas partes del país como Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, entre otros, “con un nivel competitivo increíble, las estaturas de las damas son superiores, con jugadoras desde 1.90 a 2 metros; en varonil acuden varios jugadores mundialistas y olímpicos en equipos muy fuertes como el Ejército, el Tecnológico de Monterrey, y varios equipos que están participando”, comentó el anfitrión del torneo, Jesús Alberto Martínez Barrón “Nato”.
Con esta constelación de grandes equipos, el entrevistado consideró que “se trata de uno de los eventos más importantes que hemos tenido en la historia de la ESEF, con casi 40 equipos con gran nivel”.
El torneo se lleva a cabo en las instalaciones del plantel por dos días, disputando una primera ronda de grupos durante el primero de ellos, y en el segundo se realizará la ronda final con los mejores equipos de cada sector.
“Además tenemos un torneo especial que se programará de clavadas, al cual se podrán inscribir los jugadores que están participando y lo harán con el balón y acomodador que elijan; este torneo lo celebraremos durante la etapa de finales”, agrego Agustín Marbán, quien entre sus grandes logros en su etapa como jugador fue el haber conseguido una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo, y haber sido jugador profesional en la liga de España, de las más fuertes en el mundo.
Ya retirado, es director deportivo del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México y fue presidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
El torneo de la Revolución, indicó, logra reunir a cerca de 400 jugadores, lo que representa además una importante derrama económica para el municipio.
“Cada jugador viene acompañado de sus familiares y eso se refleja en el movimiento en hoteles, restaurantes, transporte, en fin; estamos organizando un torneo con la excelencia que se merece la institución, el cual debe tener una organización impecable para que los visitantes estén a gusto, en una buenas instalaciones que en ningún otro lado donde hay este tipo de torneos, se tienen, con hasta seis canchas para poder habilitar los juegos, la ESEF cumple perfectamente con las condiciones para llevar a cabo este tipo de eventos”, concluyó.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'